Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Curso 2021/2022 Subject code62012031

PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje refieren los contenidos y destrezas, así como las actitudes que los estudiantes deberán mostrar durante el curso, y están relacionados con las competencias del grado que la asignatura aborda.

A través de las actividades que se plantean en la asignatura, a su término, los estudiantes serán capaces de:

  1. Entender los principales hitos que han configurado la matriz disciplinar para el estudio científico de las diferencias individuales y grupales, así como su desarrollo histórico.
  2. Comprender y saber explicar los fundamentos conceptuales y metodológicos de la Psicología de las diferencias individuales, sus características esenciales y la lógica que subyace al estudio científico de la diversidad humana. 
  3. Hacer un uso correcto de conceptos y términos adecuados al discurso psicológico, especialmente en lo relativo a las diferencias individuales.
  4. Interpretar y evaluar, con una actitud crítica, los diferentes modelos teóricos y los resultados que presenta la investigación en diferencias individuales, tanto individual como grupal, teniendo en cuenta las polémicas nucleares que envuelven la descripción, predicción y explicación de la variabilidad psicológica en los aspectos psicológicamente relevantes.
  5. Trascender el ámbito teórico y comprender la aplicación de los contenidos fundamentales del programa, tomando como ejemplo el marco práctico en el ámbito clínico, educacional y laboral.
  6. Planificar, monitorizar y autoevaluar el desarrollo del propio proceso de aprendizaje.
  7. Gestionar adecuadamente la búsqueda y usos de las fuentes de documentación relevantes en la investigación en diferencias individuales .
  8. Organizar, interpretar y valorar adecuadamente la información extraída de la bibliografía sobre cuestiones relacionadas con la Psicología de las Diferencias Individuales.
  9. Elaborar documentos e informes de forma correcta, mostrando capacidad de análisis, síntesis y valoración crítica, además, de una expresión escrita y presentación adecuadas.
  10. Desenvolverse con facilidad en el entorno virtual del curso y manejar sin dificultad las herramientas de las TIC necesarias para la realización de las actividades propuestas. 
  11. Realizar las actividades de aprendizaje (búsqueda de información, realización de informes, participación en el curso, etc.) mostrando una conducta ética.
  12. Trabajar de forma colaborativa y constructiva.