Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

Curso 2021/2022 Subject code62012054

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Asumimos que el estudiante domina los conocimientos de dos asignaturas previas: Fundamentos de Investigación en Psicología Introducción al Análisis de Datos. Dominar los temas 8, 9 y 10 de esta última asignatura -que tratan sobre distribuciones continuas de probabilidad e introducción a la estadística inferencial- es absolutamente necesario para afrontar con éxito Diseños de Investigación y Análisis de Datos,

En el curso virtual dispondrá de una "Prueba de nivel de conocimientos previos" que, sin fines evaluativos, tiene la finalidad de que el estudiante compruebe personalmente si realmente cuenta con los conocimientos previos necesarios o, por el contrario, necesita un repaso de algunos de estos conceptos básicos e imprescindibles para abordar eficazmente el estudio de los nuevos contenidos que se desarrollan en esta materia. 

Asímismo, es conveniente un conocimiento básico, a nivel de usuario, sobre el manejo de un ordenador.

El estudiante podrá realizar todas las tareas exigibles con una calculadora de bolsillo normal. Si esta calculadora dispone de funciones estadísticas (v.g., cálculo de medias, desviaciones típicas, etc.) le será incluso de mayor utilidad. La calculadora podrá utilizarse en la prueba presencial.
Además, el manejo de  algún programa de tratamiento de datos (v.g., R, Excel, SPSS, Matlab, Mathematica, etc.) le facilitaría la realización, de forma más rápida, la realización de ejercicios de desarrollo que se presentarán en las pruebas de evaluación continua (PEC), aunque no es en modo alguno imprescindible.