Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG3.1
Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CÓDIGO
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE 1.1.
Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos
CE 1.2.
Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones
CE 1.3.
Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
CE 1.4.
Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados
CE 1.5.
Ser capaz de considerar los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana
CE 2.4.
Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.
CE 2.6.
Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia
CE 3.1.1.
Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.
CE 3.1.2.
Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
CE 3.1.5.
Ser capaz de formular hipótesis contrastables de la adquisición y mantenimiento de los problemas a partir de la recogida de información y su análisis.
CE 3.1.6.
Ser capaz de planificar, aplicar y valorar correctamente los procedimientos de evaluación.
CE 3.1.7.
Ser capaz de organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones
CE 3.1.8.
Ser capaz de construir instrumentos de medida y evaluación.
CE 3.1.9.
Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros.
CE 3.1.10.
Ser capaz de comparar los resultados obtenidos mediante distintos procedimientos e interpretar las causas de las diferencias.
CE 3.1.11.
Ser capaz de utilizar la observación para la evaluación y el psicodiagnóstico.
CE 5.9.
Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.
CE 5.10.
Saber potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos.
CE 5.11.
Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación.