Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

Curso 2021/2022 Subject code62014225

PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Como ya avanzamos, la asignatura Psicología de la Instrucción pretende ampliar y profundizar en el análisis de las bases teórico-empíricas en que se sustentan los procesos de instrucción que promueven el aprendizaje significativo. Por ello, es conveniente tener actualizados los conocimientos sobre procesos psicológicos básicos que, como estudiante de esta titulación, haya adquirido sobre procesos psicológicos básicos. En particular, para comprender y asimilar sin dificultad los contenidos de esta asignatura son fundamentales los abordados en la asignatura Psicología de la Educación (tercer curso). Ambas asignaturas se complementan, por lo que es recomendable cursar las dos en el itinerario "Psicología de la Educación" y hacerlo, además, siguiendo el orden establecido en el diseño del plan de estudios del Grado en Psicología. 

Asimismo, la perspectiva evolutiva desde la que se contemplan los procesos de enseñanza y aprendizaje constituye un eje esencial, por lo que también resulta esencial conocer los contenidos de las asignaturas Psicología del Desarrollo I y Psicología del Desarrollo II.

La docencia se desarrolla a través de la plataforma virtual aLF, herramienta fundamental de trabajo y de comunicación asíncrona. Por ello, es preciso disponer de acceso a Internet y de conocimientos básicos de informática que permitan familiarizarse con el uso de dicha plataforma educativa, así como manejar alguna aplicación básica para el procesamiento de textos y de datos.