Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

Curso 2021/2022 Subject code62014225

PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias específicas

  • Identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones.
  • Analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos de instrucción y aprendizaje.
  • Describir y medir variables y procesos cognitivos, emocionales y conductuales.
  • Definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención básico en función del propósito de la misma (prevención, optimización, tratamiento).
  • Planificar e implementar un diseño instruccional, así como realizar una valoración y seguimiento de una intervención.
  • Potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos. Reflexionar sobre la identidad profesional de los psicológos/en en diferentes ámbitos de intervención.

 

Competencias generales a las que contribuye la materia

  • Análisis y síntesis
  • Razonamiento crítico
  • Comunicación y expresión oral y escrita
  • Uso de las TIC
  • Gestión y organización de la información
  • Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros