Identificación y relación de aspectos característicos en los contenidos de la asignatura.
Adecuación, claridad y suficiencia en la exposición de los conceptos
Estructuración en la planificación metodológica
Vinculación de la teoría con la práctica
Utilización de vocabulario técnico preciso
Reflexión crítica
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments
Comments
La prueba presencial tiene una valoración máxima de 8 puntos. Como se ha indicado, para aprobar sin PEC se necesita una valoración mínima de 5 sobre 8; la nota mínima que se necesita obtener en el examen para sumar la PEC es 4 sobre 8. Dentro de ella, la prueba objetiva está compuesta por 12 cuestiones con 3 alternativas de respuesta, cuya valoración máxima será 4 puntos sobre 8. Cada acierto suma 0.33 y cada error resta 0.16. Esta parte tiene carácter selectivo, siendo necesario un mínimo de 2 puntos para sumar la valoración de la parte de desarrollo.
La parte de desarrollo consta de una pregunta teórica y una práctica, valoradas cada una con 2 puntos, (valoración máxima: 4 sobre 8).
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
La PEC tiene carácter optativo, ofreciéndose tres modalidades para el desarrollo de los trabajos:
Opción A. Planteamiento de un proyecto de investigación sobre un tema de libre elección, de interés y relevancia en el campo de la educación social.
Opción B. Planificación y desarrollo de una entrevista para recoger la experiencia y valoración de los educadores sociales sobre un tema que será fijado anualmente por el equipo docente y quedará reflejado en el plan de trabajo de la asigantura.
Opción C. Auto-observación del aprendizaje de la asignatura.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Interés de la propuesta para el ámbito socioeducativo
Vinculación de la teoría con la práctica
Estructuración, claridad y suficiencia en la planificación metodológica
Utilización de vocabulario técnico preciso
Reflexión crítica
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Approximate submission date
10/05/2022
Comments
Comments
La PEC tiene carácter optativo. Su envío, en formato electrónico mediante la plataforma aLF, debe ser anterior al 10 de mayo, tanto para quienes se examinen en junio o septiembre. La PEC será orientada, revisada y calificada por el tutor. En casos excepcionales y previa autorización del equipo docente se mandará a la siguiente dirección de correo: bballesteros@edu.uned.es. La calificación obtenida se suma al examen siempre que este alcance una nota mínima de 4 sobre los 8 puntos del examen.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
-
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
prueba presencial (máximo 8) + 20% PEC
Para quienes se presenten en la convocatoria de septiembre la PEC se computará con el mismo porcentaje, siempre que haya sido presentada en el plazo indicado para su realización.
El espacio en el examen para las preguntas de desarrollo estará limitado.