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INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Curso 2021/2022 Subject code63013044

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Esta asignatura está integrada en el plan formativo del Grado de Educación Social y, concretamente, dentro de la materia 'Intervención socioeducativa en diversos contextos'. Desde esta perspectiva, esta asignatura IEPS contribuirá a la adquisición de las siguientes competencias genéricas de la materia 'Intervención socioeducativa en diversos contextos':

  • Competencia en la búsqueda de la información relevante (CG 2.2.2).
  • Iniciativa y motivación (CG.1.1.1).
  • Planificación y organización (CG. 1.1.2).
  • Análisis y síntesis (CG.1.2.1).
  • Aplicación de los conocimientos a la práctica (CG.1.2.2).
  • Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos (CG.1.2.3).
  • Razonamiento crítico (CG.1.2.5).
  • Toma de decisiones (CG.1.2.6).
  • Aplicación de medidas de mejora (CG.1.3.2).
  • Comunicación y expresión escrita (CG.2.1.1).

Y las siguientes competencias básicas:

  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio (CB2).
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  (CB3).
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  (CB4).
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  (CB5).

Asimismo, la asignatura contribuye a la adquisición de las siguientes competencias específicas de la materia:

  • Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional (CE2).
  • Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario (CE6).
  • Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa (CE7).
  • Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa (CE8).
  • Intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios (CE9).
  • Mediar en situaciones de riesgo y conflicto (CE11).
  • Gestionar y coordinar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo a los diferentes contextos y necesidades (CE14).