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INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Curso 2021/2022 Subject code63013044

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

METODOLOGÍA

Se sigue la metodología propia de la UNED, esto es, modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta modalidad de Educación a Distancia las actividades formativas se distribuyen entre el trabajo autónomo del alumno y el tiempo de interacción con el Equipo Docente de la Sede Académica y los tutores.

En particular, las actividades formativas previstas para que sean realizadas por los estudiantes de Intervención Socioeducativa para la prevención de la exclusión social  son las siguientes:

Trabajo con contenidos teóricos

Es el trabajo que realiza el estudiante para preparar los contenidos de la asignatura con la ayuda del equipo docente y/o los profesores tutores de forma presencial o a distancia. Comprende:

  • Lectura de la Guía de Estudio.
  • Lectura de los materiales impresos, colgados en el aula virtual para cada uno de los temas de la asignatura.
  • Visualización y audición de materiales audiovisuales.
  • Apoyo en los recursos didácticos (glosario, mapas conceptuales, orientaciones didácticas) para comprender los contenidos y comenzar el estudio.
  • Solución de dudas de forma presencial o a través del foro virtual.

Realización de actividades prácticas

Es el trabajo que realiza el estudiante en interacción con el equipo docente y/o el profesor-tutor de forma presencial o a través del curso virtual. Puede incluir:

  • Participación en tutorías en las que se desarrollan actividades prácticas.
  • Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas planteadas.
  • Visualización o audición de materiales para la realización de actividades prácticas.
  • Realización de las actividades prácticas en la tutoría presencial o en línea.
  • Revisión de las actividades prácticas con los profesores.
  • Solución de dudas con el equipo docente y/o los profesores-tutores.

Trabajo autónomo

Es el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma con las actividades de aprendizaje previstas. Comprende:

  • Estudio de los temas.
  • Participación en grupos de estudio (o bien en el Centro Asociado o en el Aula virtual, o en ambos).
  • Interacción con los/las compañeros/as en el foro virtual de la asignatura.
  • Preparación y realización de Pruebas Objetivas de Autoevaluación en línea de carácter optativo no calificable.
  • Preparación y realización de una actividad práctica de carácter optativo y calificable, (pautas de intervención socioeducativa en un caso práctico) sólo para aquellos alumnos que lo realicen y hayan obtenido al menos un 5 en la prueba presencial,
  • Preparación y realización de las pruebas presenciales.