Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2021/2022 Subject code6301308-

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Adecuación a los contenidos y principios teórico-prácticos de la asignatura. Capacidad de reflexión y síntesis. Aplicación de la teoría estudiada al caso práctico, formulando propuestas de manera rigurosa para argumentar o plantear soluciones y propuestas al caso y preguntas planteadas.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen es de tipo desarrollo y consta de 3 preguntas relativas a un caso práctico: - Una primera obligatoria: finalidad y objetivos de una intervención socioeducativa adecuada a este caso. 

- Después se presentan 3 preguntas sobre el caso, para elegir dos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC tiene como objetivo vincular a los/as estudiantes con la realidad social en la que participan y analizarla a partir de casos reales. Esta Prueba de Evaluación Continua, además de tener un peso importante en la evaluación de la asignatura, les ayudará a preparar la prueba final. Los subgrupos se forman en el Grupo de Tutoría del Curso Virtual, tal como se ha explicado en el apartado de Metodología. Cada grupo identificará y elegirá un caso de carácter socioeducativo sobre el que trabajar, y diseñará una intervención socioeducativa. 

La PEC es obligatoria, por lo tanto no se puede superar la asignatura sin realizar y aprobar la PEC, aunque se aprobase el examen.

El desarrollo de la PEC consta de dos entregas:

  • Una primera entrega PEC: Descripción del caso. 
  • Una segunda entrega PEC: Informe final. Cada estudiante subirá, en su espacio personal de Entrega de Tareas, el trabajo realizado por todo el equipo, con un título común (el que decida el equipo). Debe identificarse el archivo con el nombre o número del grupo. El informe será el mismo, pero debe ser subido de forma individual, para que la evaluación se incluya en el espacio de cada estudiante, de cara a la calificación final.

En el curso virtual se facilitan las orientaciones detalladas para la elaboración de las dos partes de la PEC.

Recordamos que el trabajo colaborativo forma parte de los contenidos teórico-prácticos de esta asignatura y de las competencias transversales del Grado.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios que siguen los/as profesores/as tutores/as para evaluar la PEC (y el equipo docente en la convocatoria de septiembre) están recogidos en una rúbrica detallada, en el documento de orientaciones para la PEC, disponible en el curso virtual.

Después de realizar la PEC, cada estudiante cumplimentará individualmente el Registro de Autoevaluación de forma on-line en Google drive: https://goo.gl/forms/NSzgtxgvpM8plBIx1. Este cuestionario nos aporta información cuantitativa y cualitativa para evaluar la experiencia de trabajo/aprendizaje colaborativo, y seguir mejorando esta asignatura. Por otra parte al estudiante le ofrece la posibilidad de evaluar su experiencia y reflexionar sobre ella.

Para realizar esa autoevaluación de sus interacciones y comportamientos colaborativos, el equipo tendrá en cuenta los criterios (ítems) del "Registro de autoevaluación"

Los procesos interactivos y colaborativos permiten desarrollar una progresiva toma de conciencia de diferentes puntos de vista, argumentaciones, o estrategias para construir nuevo conocimiento de manera colaborativa. Ambas evaluaciones refuerzan esta idea.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
Convocatoria de junio: 1ª Entrega PEC: 04/04/2022; 2ª Entrega PEC: 17/05/2022; Convocatoria de septiembre: 20/06/2022 y 06/09/2022
Comments

Es obligatorio realizar la PEC de manera grupal. La formación de los subgrupos en la convocatoria de junio se realiza dentro del grupo de tutoría en el curso virtual.  La coordinan los/las profesores/as tutores/as del Campus.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

 

 

How to obtain the final grade?

Cada una de las actividades que aparecen en la tabla, forman parte de la evaluación final y tienen una ponderación específica en la misma. Es preciso tener en cuenta:

  • Los dos elementos son obligatorios y la ausencia de uno de ellos implica la no evaluación del estudiante que figurará como no presentado.
  • La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la nota ponderada del examen con la nota ponderada de la PEC siempre y cuando se obtenga una calificación mínima de 5 en cada prueba.

Ponderación de elementos en el cálculo de la calificación correspondiente a la evaluación final: 

Una actividad de evaluación continua obligatoria grupal (PEC)  40% de la calificación final
Prueba presencial obligatoria   60% de la calificación final

 

Ambos elementos pueden presentarse en la convocatoria de junio o en la de septiembre. La calificación obtenida en junio en  cualquiera de estos dos elementos se puede guardar para la convocatoria de septiembre.