Quintanal, J.; Trillo, P.; Goig, R.Mª. Mata, P. y Melendro, M. (2011). Jóvenes en riesgo de exclusión social. Experiencias de práctica profesional para educadores sociales. Modelos de buenas prácticas para estudiantes de educación social. DVD.
Quintanal, J.; Trillo, P.; Goig, R.Mª. Mata, P. y Cuenca, E. (2012). El Educador Social y las personas mayores. Experiencias de práctica profesional para educadores sociales. Modelos de buenas prácticas para estudiantes de educación social. DVD.
Quintanal, J.; Trillo, P.; Goig, R.Mª. Mata, P. y Cuenca, E. (2012). Los Educadores Sociales en la Educación Formal. Experiencias de práctica profesional para educadores sociales. Modelos de buenas prácticas para estudiantes de educación social. DVD.
Arellano Lucena, Juan Enrique, Jurado Gómez, Marcos et alt. (2009). Agentes educativos: educación formal y no formal. Málaga: Castilla Ruiz.
Castillo Arredondo, S. y Cabrerizo Diago, J. (2011). Evaluación de la intervención socioeducativa. Agentes, ámbitos y proyectos. Madrid: Pearson Educación.
Castillo Arredondo, S.; Cabrerizo Diago, J. y Rubio Roldán, Mª J. (2011). La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa. Materiales e instrumentos. Vademécum del educador social. Madrid: Pearson Educación.
García Moriyón, Félix y Renes, Víctor (2012). La educación formal y los procesos de inclusión social. Madrid: Cáritas Española.
González González, M. T. (2013). El Programa de Cualificación Profesional Inicial: Entre la integración o la marginación en los contextos organizativos donde se desarrolla. Revista de Investigación en Educación, nº 11 (1), pp. 118-133 http://webs.uvigo.es/reined/ojs/index.php/reined/article/viewFile/604/265 (Último acceso: 8 de enero de 2015).
González González, M.T.; Vallejo Ruiz, M. y González Barea, E.M. (2012). Los programas de cualificación profesional inicial: una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, VOL. 16, Nº 1 (enero-abril) pp. 223-238 http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/94568/00820123016020.pdf?sequence=1 (Último acceso: 8 de enero de 2015).
Lara, E. y Quintanal, J. (coords.) (2006). El prácticum en las titulaciones de Educación. Madrid: Dykinson
Lebrero, M.P. y Quicios, M.P. (2005). Atención a la infancia en riesgo y dificultad social. Madrid: Editorial Ramón Areces.
Melendro, M. (2009). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social: el tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED.
Pérez, R. y otros (2011). El portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación. Madrid: UNED.
Pinazo Hernandis, S. y otros (2005). Gerontología. Actualización, innovación y propuestas. Madrid: Pearson.
Quintanal, J. (2019). La educación social en la escuela: un futuro por construir. Madrid: CCS.
Quintanal, J. - Ruiz Corbella, M. y Sevillano, M.L. (coords.) (2018). Las prácticas profesionales en titulaciones de educación. Madrid: UNED.
Sáez Carreras, J. (2002). Pedagogía social y programas intergeneracionales: educación de personas mayores. Málaga: Ediciones Aljibe.
Sánchez, R. (2018). Animación sociocultural en municipios rurales. Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza.
Senra, M. y Vallés, J. (2010). Compendio conceptual de la Educación Social. Madrid: Ediciones Pirámide.
Sevillano, M.L. y otros (2005). Formación Práctica del Educador Social, del Pedagogo y del Psicopedagogo. Madrid: Cuadernos de la UNED.