Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)

Curso 2021/2022 Subject code63014026

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Esta asignatura pretende contribuir a la adquisición y/o desarrollo de las siguientes competencias genéricas y específicas de la titulación.

 

Con respecto a las competencias genéricas:

CG2.2.2.

Competencia en la búsqueda de la información relevante

CG2.2.3.

Competencia en la gestión y organización de la información

CG2.2.4.

Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación

CG3.1.

Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

CG1.1.1.

Iniciativa y motivación

CG1.1.2.

Planificación y organización

CG1.1.3

Manejo adecuado del tiempo

CG1.2.1.

Análisis y síntesis

CG1.2.2.

Aplicación de los conocimientos a la práctica

CG1.2.3.

Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

CG1.2.4.

Pensamiento creativo

CG1.2.5

Razonamiento crítico

CG1.2.6.

Toma de decisiones

CG1.3.1

Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros

CG1.3.2.

Aplicación de medidas de mejora

CG1.3.3.

Innovación

CG2.1.1.

Comunicación y expresión escrita

CG2.1.2.

Comunicación y expresión oral

CG4.1.

Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico

CG4.2.

Compromiso ético y ética profesional

CG4.3.

Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

CB2

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB5

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

 

Con respecto a las competencias específicas:

CE2

Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.

CE3

Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional

CE4

Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.

CE5

Diseñar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa en diversos contextos.

CE6

Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario.

CE7

Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa.

CE8

Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa

CE9

Intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios

CE10

Promover procesos de dinamización cultural y social

CE13

Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos

CE15

Dirigir y coordinar planes, programas y proyectos socioeducativos

CE16

Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos

CE19

Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos