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EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES

Curso 2021/2022 Subject code63014055

EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES

METODOLOGÍA

La metodología estará orientada a facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura. Al ser una asignatura optativa, la tutoría será en línea.

Al encontrarnos en una universidad de enseñanza en línea, la interacción estudiante-equipo docente se realizará básicamente a través de medios telemáticos: teléfono, mail y plataforma virtual aLF. La interacción estudiantes-equipo docente será continua, con la finalidad de ayudar al estudiante, resolver sus dudas, recoger sus sugerencias y orientar su proceso formativo. Con esa finalidad, podrán utilizarse todos los recursos que estime el equipo docente: videoconferencias en línea, presentaciones sencillas o multimodales, chats, foros de discusión, etc.

Se diseñarán seminarios de trabajo con los estudiantes, relacionados con temas de interés para el adecuado desarrollo de la asignatura. En estos seminarios pueden participar los profesionales colaboradores y/o cualquier experto que se considero necesario para facilitar el aprendizaje de temas concretos o de formas de proceder.

Se programarán varios tipos de seminarios virtuales:

(1) A cargo del equipo docente: Presentación de la asignatura y del plan de trabajo.

(2) A cargo de Profesores Tutores: Presentación del plan de trabajo, de la PEC y de otros temas relacionados (p..e.) preparación del examen.

(3) A cargo de profesionales y expertos: Experiencias de educadores(as) sociales en diferentes contextos de intervención

En cuanto a las actividades (PEC), el estudiante deberá escoger una de las dos que se proponen, las cuales deberán estar ligadas a los seminarios virtuales de las asignatura:*

1) Análisis e informe de DOS casos prácticos (PROPUESTOS POR EL EQUIPO DOCENTE)  en los que deberá identificar varias dimensiones: de tipo situacional (área ocupacional, ámbito de actuación y contexto de intervención) y de tipo profesional (funciones y competencias del educador social).
2) Diseño y solución de casos prácticos situados en diferentes áreas ocupacionales, ámbitos de actuación  y contextos de intervención.

*Estas actividades deberán acompañarse de referencias teóricas que justifiquen la veracidad de las aportaciones del estudiante, y que den peso científico a sus aportaciones y/o descubrimientos.

Estarán diseñadas por la docente responsable de la asignatura y tutorizadas por el Profesorado Tutor,  y constituirán uno de los ejes centrales de la misma.

El estudiante encontrará alojadas y descritas las dos actividades en el Plan de Trabajo (plataforma aLF). La realización de las mismas formarán parte de la evidencia de su trabajo a lo largo de la asignatura, y se entregarán al docente a través de la plataforma aLF.