Los contenidos propuestos, y trabajados a lo largo de la asignatura, permitirán al alumnado construir unos conocimientos vinculados al conocimiento de las didácticas específicas, a sus campos de integración y a su relación con la educación social, que aporten valor al desarrollo profesional como educador social para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos y experiencias socieducativas.
El alumnado profundizará en una propuesta de intervención en el campo de la educación social y en contextos educativos no formales, desarrollando tanto las competencias generales como las específicas propuestas en en el título de la materia 4 (Diseño, gestión y evaluación de entidades y programas) del Grado en Educación Social.
Los resultados de aprendizaje que se esperan en la asignatura se concretan en:
Diseñar intervenciones socioeducativas en contextos socioeducativos no formales.
Plantear estrategias metodológicas y dinámicas de participación, interacción y colaboración.
Crear y/o seleccionar recursos y materiales educativos de calidad con las propuestas de intervención.
Asesorar en la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.
Diseñar procesos de evaluación de programas, planes, proyectos y estrategias de intervención.