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EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2021/2022 Subject code63014173

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Dada la secuencia de asignaturas y el curso en que se ubica (4º), si bien no es requisito básico, sí que es conveniente que el estudiante haya superado las cuatro asignaturas de la materia 4 cursadas con anterioridad. Ello le ofrece las herramientas básicas para abordar los problemas prácticos que se le pueden presentar en la evaluación de programas e instituciones. Nos referimos a los aspectos de tipo teórico que se abordan en las asignaturas relacionadas con el diseño de programas, además de la organización y gestión de instituciones y programas, sin perder de vista los contenidos teóricos relacionados con la evaluación de la intervención educativa. Todo este bagaje sirve como punto de partida para llevar a cabo la fase final del proceso, es decir, la evaluación de los programas y de las instituciones.

También resultan de interés las asignaturas que componen la materia 8, Estadística aplicada a la educación y Métodos de investigación en Educación Social que nos ofrecen los componentes metodológicos y los relacionados con el análisis de la información y los datos vinculados al campo de la investigación en educación, además del hábito en el manejo de un vocabulario específico dentro de este campo de estudio; todo ello podrá contribuir de forma decisiva a la mejora de la realidad social estudiada.

Al no haber un texto específico para la asignatura, los estudiantes deben seguir el estudio en la obra básica de referencia: PÉREZ JUSTE, R.(2006) Evaluación de programas educativos. Editada por La Muralla S.A. Madrid. Excepto para el estudio de los temas 1, 9, 10 y 11 para los que el Equipo Docente colocará en el curso virtual de la asignatura los documentos correspondientes.

En cada uno de los temas se remitirá a la obra de referencia y se indicarán las páginas que han de ser objeto de atención especial en el estudio y sobre las que versarán las pruebas presenciales. En aquellos apartados en que se indique “solo lectura”, se entiende que es conveniente leer para tener una visión más completa de las cuestiones que se abordan, pero que no será objeto de evaluación en las pruebas presenciales.