ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Subject code : 6301418-
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen mixto
Question type
Question type
15
Development questions
Development questions
2
Duration of the exam
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
Ninguno.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Claridad de conceptos, capacidad expositiva en la pregunta de desarrollo.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
TAREA 1: VISITA Y ANÁLISIS DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIOEDUCATIVA
Se propone la elección por parte del estudiante de un centro de intervención socioeducativa para su visita, estudio en profundidad de su misión, labor, funcionamiento, organización, gestión, etc (se facilita guía para elaborar el trabajo en el entorno virtual) y propuesta de análisis crítico.
* En el entorno virtual se facilitará ámbito de actuación al que debe pertenecer la organización socioeducativa elegida para visita y análisis.
Elaborado a lo largo del semestre bajo el seguimiento del tutor o tutora intercampus que corresponda al estudiante, este trabajo tiene gran consideración en la nota final siempre y cuando suponga un análisis crítico en profundidad de las diferentes áreas de estudio a abordar en el trabajo (discurso propio, evitar copia).
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Lo más valorable de este trabajo será la aportación personal tras la visita al centro, entrevista con sus protagonistas, análisis de documentación facilitada (en la web y del centro) y propuesta de mejora (si la hubiese). No así, la copia de la documentación facilitada por el centro o encontrada en la web.
La extensión del trabajo estará en torno a las 14 páginas por lo que es importante una cuidada selección de lo más importante priorizando siempre el discurso propioy la propuesta personal.
Por supuesto, en el apartado de ANEXOS se podrá añadir cuanta documentación se considere importante. Es fundamental incluir aquí el resultado de las visitas al centro: entrevistas y/o cuestionarios, fotografías, etc.
No hay que olvidar que la capacidad de selección, síntesis, estructuración y narración del contenido, en definitiva, la claridad expositiva (y ortográfica) serán un elemento de gran valor en la evaluación del trabajo.
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
TAREA 2: PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIOEDUCATIVA.
* SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE ESTA PEC POR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE.
Os invitamos a que penséis de qué manera podéis mejorar alguna realidad cercana, que conozcáis, con la propuesta de una iniciativa socioeducativa que pueda materializarse en un proyecto organizativo y de creacción de una organización o una sección de la misma. Esta propuesta de tarea es más abierta y libre y pretende fomentar el gran potencial de observación y creación que, como casi educadores sociales que sois, podéis aportar. El objetivo es impulsar y ayudaros en vuestras creaciones. Apoyaros en vuestra iniciativa como emprendedores sociales capaces de observar una realidad, realizar un diagnóstico, elaborar un plan para mejorar esa realidad y organizaros para ponerlo en práctica.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Algunos elementos a tener en cuenta:
1.- NOVEDAD: La presentación de una iniciativa de organización socioeducativa, tipo creacción de empresa o sector empresarial dentro de otra gran organización.
2.- JUSTIFICACIÓN: Análisis de la realidad social a mejorar.
3.- IMPLEMENTACIÓN: Aplicación de lo aprendido en la asignatura y a lo largo de estos años para la propuesta de organización.
4.- DISCURSO: Estructuración y claridad expositiva.
5.- EVIDENCIAS: Elementos que permitan apoyar la oportunidad de la iniciativa en el contexto presentado.
Es necesario sumar un total de, al menos, 5 PUNTOS para superar la asignatura. Estos se obtendrán de la suma del examen con las tareas (pruebas de evaluación continua -PECs-) propuestas al estudiante y que éste podrá decidir libremente si hace o no la PEC 2, pero la PEC 1 es obligatoria para recibir la calificación. Se recomienta hacer todo lo propuesto para mejorar su proceso de aprendizaje.
Las PECs podrán presentarse en la convocatoria ordinaria de febrero o en la extraordinaria de septiembre, si no aprobó la asignatura. En caso de presentarla/s en febrero y no superar la asignatura se guardarán las notas de las PECs para septiembre.