Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Curso 2021/2022 Subject code63022072

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura “Orientación e intervención psicopedagógica” está adscrita a la materia “Intervención educativa, diagnóstico y orientación”, y contribuye a desarrollar las siguientes competencias generales del Grado en Pedagogía:

  • CG2 - Desarrollar procesos cognitivos superiores.
  • CG3 - Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación.
  • CG4 - Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.
  • CG5 - Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento.
  • CG7 - Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional.
  • CG8 - Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos.

A su vez, asume desarrollar la siguiente competencia específica del Grado: CE16 - Aplicar estrategias y técnicas de tutorización, entrenamiento, asesoramiento entre iguales, consulta y orientación en procesos educativos y formativos, a partir del trabajo de los siguientes contenidos:

“Teorías, principios, modelos, ámbitos y contextos de la orientación educativa. Métodos y técnicas de tutoría, asesoramiento y consulta profesional en procesos educativos y formativos. Funciones, competencias y actividades de la tutoría en los distintos niveles educativos. Planificación y desarrollo de la función tutorial y la intervención psicopedagógica. Programas y recursos. Fuentes documentales para el desarrollo de estrategias y técnicas de asesoramiento y orientación educativa”.