EXPÓSITO-CASAS, E. y GONZÁLEZ-BENITO, A. (2020).Prevención del fracaso escolar a través de la acción tutorial. Madrid: Editorial Sanz y Torres. ISBN:9788418316043,
GONZÁLEZ-BENITO, A., VÉLAZ-DE-MEDRANO, C. y LÓPEZ-MARTÍN, E. (2018). La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica. Revista Española De Orientación y Psicopedagogía (REOP), 29(2), 105-127.
GUILLAMÓN, J.R. (2002). La acción tutorial. En Repetto, E., Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica, Volumen I. Marco Conceptual y Metodológico (pp. 440-471). Madrid: UNED
LARA, A. (2008). Orientación y Tutoría en el marco de la acción educativa. Granada. Grupo Editorial Universitario.
LOWE, P. (1995). Apoyo educativo y tutoría en Secundaria. Madrid, Narcea.
MARTÍN, E. Y MAURI, T. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva. Barcelona, Graó. Vol. II.
MARTÍN, E. Y ONRUBIA, J. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona, Graó. VOL. III
MARTÍNEZ-GONZÁLEZ, R.A., PÉREZ-HERRERO, M. H. (2006). Propuestas metodológicas para una educación de calidad a través de las relaciones entre centros docentes, familias y entidades comunitarias. Cultura y Educación. 18 (3-4), 231-246.
NÚÑEZ DEL RÍO, C. (Coord.) et al (2011). Orientación Educativa. Manual de Prácticas. Madrid, Catarata.
PANTOJA VALLEJO, A., CAMPOY ARANDA, T. A. y CAÑAS CALLES, A. (2003). Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del Sistema Educativo. Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, nº 1, págs. 67-91.
PÉREZ, J. C. (2005). Algunos retos de la Orientación Psicopedagógica a lo largo de la vida y en los diferentes contextos. Educaweb, 117 (monográfico de Orientación Profesional del 21 de noviembre de 2005). Disponible en Internet: http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/orientacion2005/
STEINDL, N. (2010). Tutoría y prevención de situaciones de violencia, Noveduc.
VÉLAZ-DE-MEDRANO, C. GONZÁLEZ-BENITO, A., y LÓPEZ-MARTÍN, E. (2018). Evaluación del desempeño de la tutoría en Educación Secundaria Obligatoria: percepción de los propios tutores. Revista de educación, 382, 107-132. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos382/05velazingl-esp.pdf?documentId=0901e72b82b02858
VÉLAZ DE MEDRANO, C. (2002). Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica. En E. REPETTO (coord.): Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Vol. I. Madrid. UNED.
VÉLAZ DE MEDRANO, C. (2011). Orientación Académica y Profesional en Educación Secundaria. En E. Martín e I. Solé (Eds.): La orientación educativa: modelos y estrategias de intervención. Barcelona, Graó. Cap. 7.
VÉLAZ DE MEDRANO, C. (2011). Asesoramiento socioeducativo y psicopedagógico: la colaboración profesional para la resolución de problemas educativos desde el enfoque comunitario. En VÉLAZ DE MEDRANO, C. (Ed.), FERRÁNDIS, A., DÍEZ, M. y ALONSO, C. (2009):Educación y protección de menores en riesgo de exclusión o conflicto social: un enfoque comunitario. Barcelona, Graó. Cap. I.
VIEL, P. (2009). Gestión de la Tutoría escolar. Noveduc.