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DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

Curso 2021/2022 Subject code63023060

DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

En el Grado en Pedagogía la asignatura está integrada en la materia nº 3: Bases conceptuales y contextuales de la educación. Contribuye a la consecución de sus competencias, tanto genéricas como específicas.

Competencias específicas de la Titulación:

CE1.- Comprender los referentes teóricos, históricos, socio-culturales, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.

CE19. Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa.

Competencias genéricas:

CG1.- Gestionar y planificar la actividad profesional (iniciativa y motivación; planificación y organización; manejo adecuado del tiempo).

CG4.- Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores (Comunicación y expresión escrita. y oral, de carácter científico y tecnológico).

CG5.- Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento. (búsqueda de información relevante; gestión y organización de la información; evaluación y selección de la información).

CG7.- Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional (compromiso; ética profesional).

CG8.- Promover actitudes acordes a los Derechos Humanos y los principios democráticos (respeto de los principios democráticos; reconocimiento de los Derechos Humanos; compromiso social)

Respecto al Grado en CC. Ambientales, la asignatura puede facilitar a sus estudiantes conocimientos sobre el modelo la educación ambiental y para la sostenibilidad; sus principios y valores.Contribuye a la adquisición de las siguientes competencias específicas de la titulación:

Adquirir la capacidad para abordar problemas del medio ambiente desde un punto de vista interdisciplinar.

Aprender a desarrollar los trabajos asignados de forma responsable en el ámbito de la normativa legal y de la seguridad.

Poder comprender las dimensiones espacial y temporal de los fenómenos medioambientales, y sus efectos sobre la sociedad.

Aprender a desarrollar los trabajos asignados de forma compatible con la conservación del medio ambiente y el bienestar social.

Adquirir la capacidad de observación y comprensión del medio ambiente de una forma integral.