Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES

Curso 2021/2022 Subject code63024036

EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permitirá el uso de material alguno durante la prueba escrita.

 

Qualification and evaluation criteria

El examen tendrá dos partes.

PRIMERA PARTE: tipo test, recogerá los contenidos teóricos de la asignatura.

SEGUNDA PARTE: pregunta de desarrollo, contendrá un tema donde se buscará la aplicación práctica en una situación (caso práctico) de los contenidos teóricos.

Como criterios de evaluación se tendrá en cuenta:

1. La pertinencia de las respuestas con respecto a las cuestiones o problemas que se plantean.

2. La precisión terminológica y el rigor conceptual serán especialmente valorados.

3. La intención además es conocer con detalle las habilidades y destrezas en la expresión escrita de los conceptos que deben manejarse ya con soltura en una asignatura de 4º curso.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Es obligatorio presentar la PEC de manera previa a acudir a la prueba escrita. Sin ella, no se realizará ponderación de examen y tarea. Sólo cuando se haya presentado la PEC y aprobado el examen (en este orden), se procederá a realizar la ponderación final.

Sólo con el examen y sin PEC, la calificación de la asignatura será suspenso dependiendo del resultado de la nota del examen ponderada en el 60% sin rebasar la calificación de 4,5.

La calificación obtenida en la PEC en la convocatoria ordinaria será válida para la convocatoria extraordinaria, sin necesidad de volverla a presentar.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC que se propone en la asignatura se centrará en uno de los siguientes aspectos (temas):

- el DISEÑO COMPLETO DE LA EVALUACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO

- la EVALUACIÓN DEL PROFESORADO.

Se facilitará a los estudiantes en el aula virtual un documento detallado que recoja:

1. Aspectos formales del documento (formato, extensión, ...)

2. Contenido (epígrafes de desarrollar, dependiendo la elección de una u otra tipología temática)

Qualification and evaluation criteria
  • La demostración del conocimiento y la comprensión del tema tratado.
  • La claridad en la exposición y en la expresión de las ideas. La capacidad para relacionar cuestiones e interpretar los datos.
  • La argumentación razonada.
  • La originalidad como resultado de un proceso de investigación personal sobre un tema, prestando especial atención a no incurrir en plagio.
  • El uso de un lenguaje académico y una expresión escrita correcta.
  • La utilización de fuentes de información de calidad, que apoyen su argumentación, correctamente citadas en el texto y la correcta presentación de la bibliografía con sus correspondientes referencias bibliográficas siguiendo las normas APA7.
Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
10/12/2021 (Conv. Ordinaria)
Comments

08/07/2022 (Conv. Extraordinaria)

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se ponderará del siguiente modo:

Examen: 60%

PEC: 40%

Ejemplo: El alumno J.A.F.G. ha obtenido 7,5 en el examen y un 6 en la PEC. 60% de 7,5, más el 40 % de 6 (PEC).

         4,5 + 2,4 = 6,90 

              Resultado Final 6,90 puntos.