Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

Curso 2021/2022 Subject code63024042

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Para proceder a la evaluación de la asignatura, será necesario que previamente el/la estudiante haya entregado (escaneado), mediante la aplicación de Tareas del curso virtual (aLF), el Certificado de Asistencia al Centro de Prácticas (CACeP), con firma del/de la tutor/a de prácticas y el sello de la entidad colaboradora. La evaluación de esta asignatura se basará en los siguientes tres elementos esenciales:

1. INFORME de evaluación del programa (entregado por el/la estudiante): valoración del proyecto/programa aplicado/evaluado, que incluirá descripción del contexto y de las actividades, valoración de las competencias trabajadas, evidencias y reflexiones finales.

    • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 50%

2. Informe del/de la Profesor/a Tutor/a, basado en la valoración de la participación y las aportaciones del/de la estudiante a las tutorías (ya sea de forma presencial, o a través de otros cauces, como los foros virtuales). Además, el/la profesor/a tutor/a del Centro Asociado habrá previamente dado el visto bueno al PIP, necesario para poder comenzar las prácticas, pero este documento (PIP) no tendrá calificación.

    • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%

3. Informe del/de la Tutor/a de Prácticas (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo), basado en la actuación del/de la estudiante en el centro de prácticas.

    • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%

Forman parte de las Pruebas de Evaluación Continua los Informes de/de la Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado y del/de la Tutor/a de Prácticas (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo).

Qualification and evaluation criteria

Respecto al INFORME DEL/DE LA PROFESOR/A TUTOR/A del Centro Asociado:

  • Motivación por la asignatura e interés demostrado.
  • Participación activa en los seminarios.
  • Participación activa en el curso virtual.
  • Petición de asesoramiento o información sobre el PIP.
  • Valoración general del PIP.
  • Petición de asesoramiento o información sobre la aplicación del Proyecto de Intervención.
  • Petición de asesoramiento o información sobre la evaluación del Proyecto de Intervención.
  • Petición de asesoramiento o información sobre otras actividades o temas.

 

Respecto al INFORME DEL TUTOR/A DE PRÁCTICAS (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo):

  • Elaboración consensuada del PIP con profesional colaborador/a.
  • Compromiso con el calendario y horario de asistencia al centro de prácticas.
  • Motivación por las actividades realizadas.
  • Iniciativa para asumir responsabilidades.
  • Respeto a la confidencialidad de usuarios y documentación.
  • Desarrollo de trabajo en equipo.
  • Aplicación de conocimientos teóricos del grado durante el periodo práctico.
  • Cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • Desarrollo global de las competencias profesionales previstas en el PIP.
Ponderación de la PEC en la nota final
50
Approximate submission date
22/05/2022
Comments

Las Pruebas de Evaluación Continua de la que forman parte los Informes de/de la Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado y del/de la Tutor/a de Prácticas (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo) deberán llevarse a cabo a lo largo del cuatrimestre, no siendo posible realizarlas en septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

El INFORME de evaluación del programa entregado por el/la estudiante (y descrito más arriba) constituye otra de las actividades evaluables en esta asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Respecto al INFORME de evaluación del programa:

Se valorará en qué medida el Informe Final entregado por el/la estudiante cumple con los siguientes requisitos descritos en la siguiente rúbrica:

Indicador [puntuación máxima] y criterio.

1. Datos del contexto [1]

  • Se muestra concisión en la descripción del contexto físico y socioeducativo.

2. Justificación [1]

  • Se aprecia claridad en la identificación de las necesidades educativas y en la argumentación.

3. Programa y proceso [1]

  • Se aprecia concisión y claridad en la descripción del programa aplicado y del proceso seguido.

4. Evaluación del diseño, del proceso y de los resultados [4]

  • Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del diseño.
  • Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del proceso.
  • Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación de los resultados.
  • Se grafican apropiadamente los principales resultados.

5. Valoración crítica [1]

  • Se demuestra un análisis crítico (y autocrítico) de la experiencia.

6. Bibliografía (mínimo 4 referencias, máximo 10, sin contar referencias electrónicas en sección aparte de Webgrafía) [1]

  • Se aportan referencias variadas de documentos científicos o técnicos, en formato APA, congruentes con el contenido del informe.

7. Anexos [1]

  • Se muestra información complementaria al contenido del informe, y se aportan muestras de los instrumentos de valoración y evaluación utilizados en la evaluación de los distintos aspectos del programa aplicado.

Calificación final máxima = 10

Ponderación en la nota final
50
Approximate submission date
ordinaria: 22/05/2022 - extraordinaria: 05/09/2022
Comments

El/la estudiante podrá presentar el Informe Final tanto en la convocatoria ordinaria (junio) como en la convocatoria extraordinaria (septiembre). Para poder hacer uso de cualquiera de estas dos convocatorias, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El Plan Inicial de Prácticas (PIP) deberá haber sido entregado por el/la estudiante y aprobado por la entidad colaboradora con el V.º B.º del/de la profesor/a tutor/a.
  • El/la estudiante deberá haber subido al buzón generado a tal efecto el Certificado de Asistencia al Centro de Prácticas (CACeP), con firma del/de la tutor/a de prácticas y sello de la entidad colaboradora.
  • El/la estudiante deberá haber recibido del/de la Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado y del/de la Tutor/a de Prácticas sendos informes favorables.

How to obtain the final grade?

NOTA IMPORTANTE:

Para superar la asignatura, el/la estudiante debe obtener al menos un 5 en cada uno de estos tres elementos.

  • INFORME elaborado por el/la estudiante (50%)
  • Informe del/de la Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado (25%)
  • Informe del/de la Tutor/a de Prácticas (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo) (25%)

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) no podrán llevarse a cabo en septiembre; sin embargo, las calificaciones obtenidas en ellas en la convocatoria ordinaria se conservarán para los/as estudiantes que hagan uso de la convocatoria extraordinaria (septiembre).