Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

Curso 2021/2022 Subject code63024059

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436249606
Título: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS (1ª)
Autor/es: Martínez Mediano, Catalina ;
Editorial: U.N.E.D.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

BIBLIOGRAFÍA ADICIONAL

Arribas Díaz, J. A. y Martínez Mediano, C. (2018). The impact of ISO quality management systems on primary and secondary schools in Spain’.Quality Assurance in Education.https://doi.org/10.1108/QAE-06-2016-0028.26-1, pp.2-24. ISSN 09684883. SJR Q2 categoría Educación.

Arribas Díaz, J. A. y Martínez Mediano, C. (2017). Análisis y valoración de la aplicación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 y su incidencia en centros educativos’. Revista Complutense de Educación ISSN-e 1988-2793. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.51616. Universidad Complutense de Madrid. 28-4, pp.1137-1154. ISSN 1988-2793. SJR Q3 Educación. Sello de calidad FECYT. ICDS 9.9 en MIAR. Emerging Source Citation Index W.o.S.

Chatterji, M. (2004). Evidence of “What Works”: An argument for extended-term mixed method (ETMM) evaluation designs. Educational Researcher, 33(9), 1-13. Reprinted: Educational Researcher, 34(6), 13-24.

Chatterji, M. (2008). Synthesizing evidence from impact evaluations in education to informaction: Comments on Slavin. Educational Researcher, 37 (1) 23-26.

Chatterji, M. (2010). Evaluation Methodology. In: Penelope Peterson, Eva Baker, Barry McGaw, (Editors), International Encyclopedia of Education. Volume 3, pp. 735-745. Oxford: Elsevier.

Freedman, A.M., Simmons, S., Lloyd, L. M., Redd, T. R., Alperin, M., Salek, S.S., Swier, L. and Miner K.R. (2014). Public Health Training Center Evaluation: A Framework for Using Logic Models to Improve Practice and Educate the Public Health Workforce. Health Promot Pract. 15, 80-88. En: <http://hpp.sagepub.com/content/15/1_suppl/80S> Acceso: 8/10/2015.

Greene, J. C. (2007). Mixed methods in social inquiry. Jossey-Bass.

Greene, J.C. (2013). Logic and evaluation theory. Evaluation and Program Planning, v. 38, p. 71–73. doi:10.1016/j.evalprogplan.2012.03.017

Kaplan, S., and Garrett, K. (2005). The use of logic models by community base initiatives. Evaluation and Program Planning, 28, 167–172.

Maldonado Rivera, J. J. y Martínez Mediano, C. (2016). Análisis de los modelos de evaluación de posgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Bordón, Revista de pedagogía, 68, 3, (41-63). DOI: 10.13042/Bordon.2016.68305. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36503

Martínez Mediano, C. (1998). La teoría de la evaluación de programas. Educación XX1, 1, (73-92). (Revista en línea, accesible en:www.uned.es/educacionXX1/pdfs/01-04.pdf).

Martinez Mediano, C. (Coord.) (2004). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. UNED: ISBN 9788436249606.

Martínez Mediano, C. and Lord, S.M. (2012). Lifelong learning competencies program for Engineers. International Journal of Engineering Education. 28, 1, 130-143. ISSN: 0949-149X/91.

Martínez Mediano, C. (2016). Los modelos lógicos para la evaluación de programas educativos. REF. REVISTA: Série-Estudos, vol. 21, n. 42, (15-34). DOI: http://dx.doi.org/10.20435/2318-1982-2016-v.21-n.42(03). http://www.serie-estudos.ucdb.br/index.php/serie-estudos/article/view/979/pdf

Martínez Mediano, C. y Riopérez Losada, N. (2005). El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Educación XX1, 8, 35-65.(SIN: 1139-613-X). (Revista en línea accesible en: www.uned.es/educacionXX1/pdfs/08-02.pdf)

Modelo EFQM (2020). Asociación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) y Club de Excelencia en la Gestión. (www.efqm.org, www.ceg.org).

Orden, A. De La (2009). Evaluación y calidad: análisis de un modelo. Estudios sobre Educación, 16, 17-36.

Ozeki, S., Coryn, C. L.S. and Schröter, D. C. (2019). Evaluation logic in practice. Findings from two empirical investigations of American Evaluation Association members. Evaluation and Program Planning, 76(1-17). 101681.

Patton, M. Q. (2017). Standards of Excellence from a Leader of Excellence: Honoring our Professional Heritage and Remembering Daniel L. Stufflebeam. Journal of MultiDisciplinary Evaluation. 13, 29, (1-7).

Pérez Juste, R. (2005). “Calidad de la educación. Calidad en educación. Hacia la necesaria integración”, Educación XX1, 8, 11-33.

Pérez Juste, R. (2006). Evaluación de programas educativos. La Muralla.

Porras, E. y Serna, E. (2012). Fundamentos básicos de Gestión y Calidad para instituciones educativas. LIMUSA.

Rodríguez-Medina J., Martín-Antón L. J., Carbonero M. A. and Ovejero A. (2016). Peer-Mediated Intervention for the Development of Social Interaction Skills in High-Functioning Autism Spectrum Disorder: A Pilot Study. Front. Psychol. 7:1986.doi: 10.3389/fpsyg.2016.01986

Scriven, M. (1980). The logic of evaluation. Edgepress.

Scriven, M. (2015). Evaluation Revolutions. Journal of Multidisciplinary Evaluation. 11, 25.

Shadish, W.E., Cook, T.D. and Leviton, L.C. (1991). Foundations of program evaluation: Theories of practice. Sage.

Slavin, R. E. (2019). How Evidence-Based Reform Will TransformResearch and Practice in Education, Educational Psychologist. To link to this article: https://doi.org/10.1080/00461520.2019.1611432

Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Grao.

Stufflebeam, D. L. (1971). The relevance of the CIPP Evaluation Model for Educational Accountability. Ohio State University. Columbus Evaluation Center. 33 p. paper presented at the Annual meeting of the American Association of school Administrators. Atlantic City, N.J.

Stufflebeam, D.L. and Shinkfield, A.J. (1985). Systematic Evaluation: A Self-Instructional Guide to Theory and Practice. En español (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Paidós, MEC.

Stufflebeam, D.L. y Shinkfield, A.J. (2007). Evaluation. Theory, Models and Applications. John Wiley and Sons.Inc.

Yarbrough, D.B., Shulha, L.M., Hopson, R.K. and Caruthers, F.A. (2011). Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. The program evaluation standards: A guide for evaluators and evaluation users. (3rd Edition). Sage.

Wholey, J.S. (1987). Evaluability assessment: developing Program Theory. Jossey Bass.