Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Curso 2021/2022 Subject code63024071

EDUCACIÓN A DISTANCIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Bibliografía complementaria de consulta opcional para el estudiante. Se trata de una propuesta que completa el contenido y perspectivas sobre la Educación a Distancia.

Al-Otaibi, H. M., AlAmer, R. A., & Al-Khalifa, H. S. (2016). The next generation of language labs: Can mobiles help? A case study. Computers in Human Behavior, 59, 342-349. DOI: 10.1016/j.chb.2016.02.028

Comisión Europea (2016). DigCompOrg. Digitally Competent Educational Organisations. Disponible en: https://ec.europa.eu/jrc/en/digcomporg

Forsyth, B., Kimble, C., Birch, J., Deel, G., & Brauer, T. (2016). Maximizing the adaptive learning technology experience. Journal of Higher Education Theory and Practice, 16 (4), 80-88

García Aretio, L. (coord), Ruiz Corbella; M., Domínguez Figaredo, D. (2007). De la Educación a Distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel.

García Gutiérrez, J. y Ruiz-Corbella, M. (coords) (2020). Aprendizaje Servicio y tecnologías digitales: un desafío pra los espacios virrtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. RIED, 23(1), 31 - 200. 

Jubany, J. (2014). Aprendizaje social y personalizado: conectarse para aprender. Barcelona: UOC.

Kampylis, P., Punie, Y. y Devine, J. (2015). Promoción de un Aprendizaje Eficaz en la Era Digital – Un Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes. Luxemburgo: Comisión Europea. DOI: 10.2791/54070.

Pardo Baldoví, M. I., Waliño-Guerrero, M. J., y San Martín Alonso, A. (2018). La “uberización” de los centros escolares: reestructuración del trabajo pedagógico mediante las plataformas digitales de contenido. Educatio Siglo XXI, 36 (2), 187-208. DOI: 10.6018/j/333031

Parra, B. (2016). Learning strategies and styles as a basis for building personal learning environments. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 13(4). DOI: 10.1186/s41239-016-0008-z

Silva, J. (2014). Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje. Barcelona: UOC.

Suárez Guerrero, C. y Gros, B. (2013). Aprender en red: de la interacción a la colaboración. Barcelona: UOC.

UNESCO (2008). Estándares de competencias en TIC para docentes. París: UNESCO.

UNESCO (2013). Aprendizaje móvil y políticas. Cuestiones claves. París: UNESCO.

UNESCO (2013). El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación y la formulación de políticas. París: UNESCO

Santiago, R., Trabaldo, S.; Kamijo, M. y Fernández, A. (2015) Mobile Learning. Nuevas realidades en el aula. Barcelona: Digital Text / Editorial Oceáno.