Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Curso 2021/2022 Subject code63024071

EDUCACIÓN A DISTANCIA

METODOLOGÍA

En los espacios virtuales son indispensables las ayudas didácticas en una metodología a distancia innovadora como la que pretendemos desarrollar en esta asignatura que, obviamente, se impartirá siguiendo la metodología a distancia propia de la UNED. 

Cuenta con un espacio virtual en la plataforma aLF en la que integra los espacios necesarios para el estudio, la comunicación síncrona y asíncrona, las actividades, el seguimiento del estudio, la evaluación, etc.

  • En el Área de Documentos se incluyen los materiales complementarios de esta asignatura: artículos, documentos, resúmenes, referencias...
  • En el Área de Tareas se encuentran las pruebas y actividades que se proponen.
  • El Área de Foros se centra en la interacción entre los estudiantes, el equipo docente y los profesores tutores.  

Además, se aprovecharán otras herramientas y aplicaciones externas a la plataforma y propias de los entornos de la Web 2.0.

Al inicio del semestre los estudiantes recibirán las indicaciones que les permitan participar desde el entorno virtual asignado a la asignatura. Básicamente, las posibilidades que este sistema informático presenta está encaminado tanto a facilitar la difusión y distribución de documentos e informaciones, como a hacer posible una comunicación fluida, rápida, económica y de calidad entre los participantes, ya sean estudiantes o profesores, sin reparar en el lugar o en el tiempo en el que unos u otros se encuentren.