Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS

Curso 2021/2022 Subject code63024088

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido el uso de material complementario o auxiliar en las pruebas presenciales.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial constará de tres preguntas de desarrollo, aunque el alumno sólo tiene que responder a dos, según su criterio. El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos.

Las dos preguntas tendrán el mismo peso en la corrección de la prueba presencial (5 puntos). Por una cuestión meramente aritmética, una pregunta sin respuesta o mal contestada dificulta sobremanera el aprobado.

Los criterios generales que se seguirán para corregir las preguntas serán la exactitud en la contestación a la cuestión planteada (responder a lo que se pregunta y no a otra cosa), la precisión de los conceptos y términos empleados (contestar correctamente), la amplitud y la buena organización de la respuesta, y la corrección de la redacción.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Cada una de las dos preguntas del examen deberá ser respondida de manera sintética en un espacio acotado. Dado que no puede sobrepasarse un determinado espacio de escritura, es importante dedicar el tiempo necesario a reflexionar acerca de la cuestión planteada, organizar bien la contestación y redactarla correcta y sintéticamente. A este respecto, el alumno debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Una pregunta mal contestada, que no responde a lo solicitado, denota, por un lado, que no se sabe la pregunta, y, por otro, que se ignora lo que se responde.
  • No será suficiente con aportar un esquema o guion de respuesta, sino que habrá de estar debidamente desarrollada.
  • Las respuestas deberán reflejar elaboración personal por parte del alumno. Aquéllas que presenten un parecido excesivo con el texto del manual y evidencien cualquier sospecha de copia serán automáticamente descartadas.

Estos tres elementos serán penalizados y tandrán un efecto negativo en la calificación.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes se realizará fundamentalmente a través de la prueba presencial. La calificación final de la asignatura será la nota obtenida en el examen.