En relación con las competencias específicas del título, esta asignatura contribuye de forma prioritaria al desarrollo de las siguientes competencias:
CE02- Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas.
CE07- Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
CE09- Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades especiales y/o específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, capacidad, etnia, edad y/o religión.
CE16 - Aplicar estrategias y técnicas de tutorización, entrenamiento, asesoramiento entre iguales, consulta y orientación en procesos educativos y formativos.
Igualmente, contribuye al desarrollo de las competencias generales, en particular las siguientes:
CG2- Desarrollar procesos cognitivos superiores.
CG3- Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación.
CG4- Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.
CG5- Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento.
CG7- Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional.
CG8- Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos.