Se ofrecen a continuación algunas referencias bibliográficas que pueden complementar el estudio indispensable del texto básico:
COLANGELO, N. y DAVIS, G.A. (1991). Handbook of Gifted Education, Massachusetts, Allyn and Bacon.
CORIAT, A.R. (1990). Los niños superdotados, Barcelona, Herder.
GAGNÉ, F. (1993). Sex Differences in the aptitudes and Talents of Children as Judged by peers and Teachers, Gifted Child Quarterly, v. 37 (2), 69-77.
GÓMEZ MASDEVALL y MIR COSTA (2011). Altas Capacidades en niños y niñas. Detención, identificación e integración en la escuela y la familia. Madrid: Narcea.
HELLER, K.A., MÖNKS, F.J. y PASSOW, A.H. (2002) (Eds.). International Handbook of Research and Development of Giftedness and Talent, Oxford. Pergamon.
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2000). La atención a la diversidad, en La atención a la diversidad. La escuela intercultural. Madrid: Consejo Escolar del Estado, 9-61.
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2004) (Coord.). Diagnóstico y atención a las necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2005). Educación, alta capacidad y género: Diversidad y equidad, en Jiménez Fernández, C. (Coord.) Pedagogía diferencial. Diversidad y equidad. Madrid: Ed. Pearson Educación, pp. 400-430.
MILLER, A. (1991). El drama del niño dotado. Barcelona. Tusquets.
PRIETO, Mª D. (2003). Las inteligencias múltiples. Otra forma de enseñar y aprender. Pirámide, 2003.
PÉREZ, L. (2008). Alumnos con capacidad superior. Experiencias de intervención educativa. Madrid: Ed. Síntesis.
RENZULLI, J. (1994). Desarrollo del talento en las escuelas. Programa práctico para el total rendimiento escolar mediante el modelo de enriquecimiento escolar, en VARIOS: Intervención e investigación psicoeducativa en alumnos superdotados. Salamanca: Amaru Ediciones.
UNESCO (1996). Nuevos planteamientos pedagógicos, en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors. Madrid: Santillana.
WALLACE, B. (1988). La educación de los niños más capaces, Madrid, Visor.
WEHAÄREN, P.R. (1991). Educación de alumnos superdotados. Madrid: MEC.