Título: LA IMAGEN Autor/es: Roberto Aparici, García Matilla, Agustín, Fernández Baena, Genaro y OSuna Acedo, Sara Editorial: EDITORIAL UNED.
Aparici, R, Escaño, C. y García Marín, D. (2019). Comunicación y Educación MECA. Mercado. Espectáculo. Clientelismo. Alineación. Editorial UNED, Madrid (publicación inminente).
Gil-Quintana, J. (2020). Creadores Colaborativos: Generación CC. Editorial Sindéresis, Madrid.
Gil-Quintana, J., Parejo, J., y Cantillo-Valero, C. (2021). Investigar en Comunicación y Educación. Teoría y práctica científica. Editorial Tirant lo Blanch, Valencia.
Mario Kaplún (1998). UNA PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN. Editorial de la Torre (descarga gratuita desde Internet)
El portal iberoamericano de la comunicación : La voz y la imagen de los principales teóricos de la comunicación. También ofrece direcciones de escuelas de comunicación, revistas, temas de actualidad. http://www.infoamerica.org
Sobre lenguaje audiovisual: Este sitio sobre la historia del cine resulta una muy buena introducción para conocer el lenguaje audiovisual http://www.xtec.es/~xripoll/ecine0.htm
Consume hasta morir. Análisis crítico a los medios y al consumo : Apuntes, glosarios, recursos y artículos sobre el lenguaje de los medios. http://www.consumehastamorir.co
Todos los capítulos, excepto el Capítulo 0 (que es obligatorio) del libro: Cobo C. & Moravec J.W. (2011) Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Collecció Transmedia XXI. Barcelona: Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona: Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/varia/AprendizajeInvisible.pdf