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LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: ITALIANO

Curso 2021/2022 Subject code6401106-

LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: ITALIANO

METODOLOGÍA

Tiempo de dedicación necesario. Como ya se ha dicho, la asignatura Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Italiano tiene una carga lectiva de 6 ECTS (2 teóricos y 4 prácticos), que corresponden a un total de 150 horas lectivas (unas nueve/diez horas semanales durante el semestre).

1. Metodología de estudio

Para el estudio de los temas es necesario acudir a las lecciones del método Lengua Italiana Interactiva I a donde los contenidos se presentan secuenciados, de manera progresiva.

2. Actividades formativas

2.1. Interacción con equipo docente, tutores y compañeros (50 horas de trabajo, 2 créditos). Dentro de lo posible se recomienda el uso del italiano para toda interacción con el equipo docente y los tutores a lo largo del curso académico. También se aconseja realizar la misma práctica en la comunicación con los demás compañeros. Los números entre paréntesis remiten a los 5 epígrafes relativos a  los Conocimientos disciplinares del apartado Presentación.

  • Consulta de dudas tanto de contenido teórico como práctico bien de forma presencial, telefónica o en línea sobre la metodología,  contenidos y actividades a realizar (pruebas de evaluación a distancia, etc.) ( 1, 2, ,4, 5).
  • Revisión de  pruebas de evaluación a distancia  y exámenes (1, 2, 3, 4).
  • Interactuar a través de los foros virtuales con el equipo docente, tutores y compañeros para resolver dudas y consultas de distinto género (5).
  • Intercambiar información y debatir en alguno de los foros virtuales sobre aspectos teóricos y prácticos de los contenidos del curso (5).

2. 2. Trabajo individual por parte del alumno (100 horas de trabajo, 4 créditos):

  • Lectura pormenorizada de las indicaciones y orientaciones metodológicas para el estudio de la asignatura (1, 2, 3, 4).
  • Estudio de los materiales didácticos: manuales, guías, y materiales complementarios (1, 2, 3, 4).  
  • Realización de los ejercicios  gramaticales propuestos (1).
  • Prácticas de audición y reproducción oral de textos (1, 2).
  • Audición de los programas radiofónicos referidos a temas gramaticales (1).
  • Audición de los programas radiofónicos sobre la realidad sociolingüística de Italia y sus dialectos (3).
  • Lectura, análisis y comentario de breves textos literarios con ejemplos de narrativa contemporánea (4).
  • Realización de ejercicios de búsqueda de información en la Red (5).
  • Realización de actividades escritas de autoevaluación (1, 2,3, 4).
  • Redacción de textos breves sobre temas concretos (1, 2, 3, 4).
  • Actividades relacionadas con el estudio de las variedades lingüísticas regionales (3).
  • Realización de fichas correspondientes a los autores estudiados utilizando y reelaborando información encontrada en la Red (4, 5).