Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LITERARIA (FB)

Curso 2021/2022 Subject code64011107

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LITERARIA (FB)

METODOLOGÍA

La asignatura se impartirá con la metodología de enseñanza a distancia de la UNED, conjugando el sistema, procedimientos y estructuras que dan soporte a los cursos virtuales a través de las plataformas habilitadas al efecto, con el apoyo de tutorías presenciales en los Centros Asociados a esta Universidad distribuidos por España y el extranjero, así como tutorías en línea.

Las actividades de este curso se encaminan a que el alumno se familiarice con los conceptos y problemas de la reflexión teórica sobre la literatura. En este sentido, los ejercicios de autocomprobación que acompañan a cada uno de los temas en el curso virtual son esenciales, pues adiestran para las respuestas al tipo de cuestiones que se plantean en la primera parte del examen. Los tutores propondrán ejercicios similares como prácticas, y serán los encargados de corregir las dos pruebas de evaluación a distancia del curso.

La otra actividad se centra en el comentario de la Poética de Aristóteles. Debe leerse esta obra al mismo tiempo que se prepara la asignatura y debe prestarse especial atención a las cuestiones que la relacionan con los asuntos tratados en el temario.

Independientemente de todo lo anterior, nunca se insistirá lo suficiente en que no hay que olvidar que la esencia del estudio es la lectura e interiorización del contenido, después de un proceso de meditación reposada sobre el mismo.