Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEXTOS LITERARIOS CONTEMPORÁNEOS (FB)

Curso 2021/2022 Subject code6401112-

TEXTOS LITERARIOS CONTEMPORÁNEOS (FB)

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Al impartirse esta asignatura con la metodología de la enseñanza a distancia de la UNED, se utilizarán materiales didácticos propios y los servicios de apoyo al aprendizaje que la UNED ofrece a sus estudiantes, como:

  • Materiales de apoyo didácticos específicos para cada asignatura, detallados en la Guía Didáctica, donde se pormenorizan los pasos que se deben seguir a través de Unidades Didácticas, y de Pruebas de Evaluación a Distancia.
  • Medios audiovisuales (radio, televisión, etc.), apoyos informáticos, y recursos tecnológicos, combinados con los procedimientos que dan soporte a los cursos virtuales a través de diversas plataformas digitales, habilitadas al efecto por la UNED, con el fin de asegurar la comunicación bidireccional de los estudiantes con el profesor de la asignatura y con los tutores.
  • Apoyo de tutorías presenciales en los Centros Asociados de esta Universidad, distribuidos por España y el extranjero, así como tutorías en red.
  • También se podrá utilizar la videoconferencia, si es necesario, y el correo electrónico para responder de forma personalizada.
  • La comunicación oral a través del teléfono puede ser también un recurso eficaz, ya que favorece el intercambio directo e inmediato.

Igualmente puede solicitarse una cita concertada en la sede central de la UNED en los días de atención al alumno.

Por último, se recomiendan estos materiales de autoaprendizaje en línea:

Tema 1

Tema 2

  • Algunos documentales sobre la figura de Antonio Machado:

https://youtu.be/caKhLpDMW4U

https://www.youtube.com/watch?v=VzAxaamafiA

https://www.youtube.com/watch?v=BYv4B7jQOUA

https://www.youtube.com/watch?v=jb-gkX_jqb4

Tema 3

Tema 4

Tema 5

Tema 6

Tema 7

  • La Fundación Caballero Bonald de Jerez de la Frontera tiene una página web (www.fcbonald.com) muy ruca en información sobre el poeta.
  • Tiene mucho interés la larga entrevista con el poeta celebrada en la Fundación Juan March de Madrid el 16 de mayo de 2013, que puede verse en el siguiente enlace: http://www.march.es/videos/?p0=381&l=1.
  • Asimismo, en Radio UNED puede encontrarse una entrevista realizada por los profesores Gutiérrez Carbajo y Neira Jiménez (https://www.youtube.com/watch?v=3QuuLt-UwgI)

Tema 8

Tema 9

Tema 10

Tema 11

Tema 12