Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2021/2022 Subject code64012029

FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Esta materia se imparte con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, conjugando el sistema, procedimientos y estructuras que dan soporte a la enseñanza en esta Universidad. Los principales recursos de apoyo son los siguientes.

1. Curso virtual. Esta asignatura está virtualizada en la plataforma de la UNED, y cuenta con los recursos de las nuevas tecnologías que ofrece nuestra universidad: 

  • Foro de debate, con atención directa de los profesores para resolver dudas o comentarios sobre la materia. El foro constituye además un buen instrumento para fomentar el trabajo de cooperación en equipo.
  • Módulo de contenidos, con orientaciones para la planificación del estudio, propuestas de ejercicios, recomendaciones bibliográficas, etc.
  • Correo, para responder de forma privada y personalizada, siempre que se considere oportuno.
  • Sesiones de webconferencia impartidas a través de las aulas AVIP (Aula Virtual con tecnología IP) en los centros asociados o desde la sede central de la UNED por el equipo docente.

2. Tutorías presenciales en algunos Centros Asociados. 

Entre los recursos en la web que recomendamos especialmente destacan los siguientes:

-https://soundsofspeech.uiowa.edu/spanish/spanish.html Los sonidos del español. Universidad de Iowa.

http://ipa.typeit.org/full/ Teclado virtual de los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional. Por Tomasz P. Szynalski

- http://www.internationalphoneticalphabet.org/ipa-sounds/ipa-chart-with-sounds/. Página con ejemplos sonoros de todos los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional. Incluye también un teclado virtual.

http://liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_esp/fonetica_espanol.html La sección dedicada a la fonética y fonologia de la lengua española en la página web de Joaquim Llisterri.