Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEXTOS LITERARIOS DEL SIGLO DE ORO (OB)

Curso 2021/2022 Subject code64012207

TEXTOS LITERARIOS DEL SIGLO DE ORO (OB)

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


El libro Literatura española. Textos, crítica y relaciones (vol. I Edad media y Siglo de Oro), de editorial Alhambra, resulta muy útil por incluir textos de diversos géneros y mostrar relaciones e influencias. El Siglo de Oro ocupa las pp. 263-582. El único problema es la dificultad de encontrarlo, pero su consulta puede hacerse en las bibliotecas.

Por otra parte el manual de Historia de la Literatura española de F. B. Pedraza y Milagros Rodríguez Cáceres, concretamente los tomos II y III, dedicados al Renacimiento (I) y al Barroco (II) (Tafalla, Cénlit, 1980) ofrecen una amplia información para el conocimiento del Siglo de Oro en los diferentes géneros y autores. Pueden recurrir a su contenido si desean ampliar información teórica o consultar datos, aunque su materia se impartirá en las dos asignaturas correspondientes al Renacimiento y al Barroco respectivamente.

Para la realización práctica del comentario de texto pueden utilizar además el libro de Clementa Millán y Ana Suárez Miramón, Introducción a la literatura española. Guía práctica para el comentario de textos (Madrid, UNED, 2012), donde se ofrecen, de forma práctica, comentarios de textos realizados desde la Edad Media al siglo XX, además de unas indicaciones teóricas para su aprendizaje e introducciones a las diferentes épocas, autores y obras, desde la Edad Media a nuestros días.