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LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

Curso 2021/2022 Subject code64013017

LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

  Para cursar con aprovechamiento esta asignatura el alumno cuenta con:

  • La asignatura en soporte virtual.
  • Las orientaciones de la Guía Didáctica.
  • Los manuales que aparecen en el apartado de Bibliografía básica.
  • Los textos que se recomiendan en la Bibliografía complementaria.
  • Las obras de lectura obligatoria.
  • La realización de unas prácticas de evaluación continua ( PEC) a distancia.

El estudiante de la UNED cuenta con una serie de recursos tecnológicos de apoyo virtual, así como con otros de tipo didáctico que facilitan la preparación de la asignatura conforme a la metodología propia de esta Universidad:

A. Recursos de apoyo en la plataforma de la UNED

  • La asignatura está virtualizada en la plataforma de la UNED, y cuenta con los recursos de las nuevas tecnologías que ofrece dicha plataforma:
  • Foros de consultas, con atención directa de los  profesores tutores Intercampus  para resolver dudas o comentarios sobre la materia.Los foros de consultas constituyen un buen instrumento para fomentar el trabajo de cooperación en equipo.
  • Módulo de contenidos (incluído en la Guía), en el que se desarrollan los temas del programa, las lecturas obligatorias, y  las orientaciones bibliográficas al respecto.
  • Módulo de Metodología (incluído en la Guía), en el que se orienta al estudiante sobre la consulta concreta de la bibliografía en relación con el temario y la realización de las actividades teóricas y prácticas (PECS).
  • Correo electrónico de todos los profesores del Equipo Docente, para facilitar la comunicación de forma privada y personalizada.El correo electrónico y la cita concertada  o comunicación telefónica con un profesor en la Sede Central de la UNED durante el horario de atención al alumno, si en algún momento prefiere mantener una comunicación oral más directa.son medios que pueden ser utilizados cuando se consideren necesarios.
  • El alumno deberá tener acceso a una conexión a Internet para poder cursar esta materia.
  • La virtualización permite planificar la materia y comprobar la progresión del estudio y del trabajo del alumno, según el Plan de Trabajo, adaptado a los Créditos ECTS, que el equipo docente detalla en la Guía didáctica de la asignatura.

B. Medios didácticos utilizados

La asignatura dispone de:

  •  Guía de la asignatura que ofrece información precisa sobre su contenido, los objetivos de aprendizaje que específicamente se persiguen, el método de estudio, programa, plan de trabajo, sistema de evaluación, equipo docente, pautas para preparar cada uno de los temas, bibliografía básica y complementaria comentadas, contenido de la prueba final, etc. Es absolutamente necesario que el estudiante lea muy detenidamente la totalidad de ta Guía de la asignatura antes de mtricularse en ella.
  • Materiales didácticos elaborados o de consulta aconsejada por el equipo docente, que los alumnos tendrán a su disposición en la plataforma del curso virtual.
  • Bibliografía básica indicada de consulta imprescindible, y una bibliografía complementaria que permite la ampliación de algunos temas en función de los intereses de cada estudiante.
  • Actividades de aprendizaje consistentes en dos tipos de ejercicios:
  • Prácticas dirigidas en las que los profesores presentarán ejercicios, fundamentalmente sobre posibles comentarios de texto, resueltos de manera razonada, encaminados a  mostrarle los instrumentos y la metodología de los que debe servirse en cada caso.
  • Pruebas de evaluación continua a distancia (PECs) que serán corregidas por el Profesor  Tutor Intercampus que le corresponda a cada alumno en función del Centro Asociado en el que se haya matriculado. Dichas actividades, concebidas para practicar el desarrollo del comentario de textos, y la síntesis de los temas del programa, contribuirán a asentar los conocimientos del alumno y permitirán evaluar su proceso de aprendizaje.
  • Grabaciones en el curso virtual sobre la práctica del comentario de textos

Estas diferentes modalidades permitirán aplicar las estrategias metodológicas adecuadas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, valorar la adquisición de conocimientos y su aplicación práctica, y potenciar el desarrollo de las habilidades y actitudes que se persiguen. La secuencia de su aplicación se indicará con detalle en la Guía didáctica de la asignatura y se irán advirtiendo en la plataforma a lo largo del curso..