Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍAS LITERARIAS DEL SIGLO XX

Curso 2021/2022 Subject code64013052

TEORÍAS LITERARIAS DEL SIGLO XX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al terminar el estudio de la asignatura el estudiante será capaz de:

  1. Conocer los tecnicismos teóricos que posibilitan un acercamiento crítico y riguroso al discurso literario en general.
  2. Interpretar desde un punto de vista crítico los conceptos fundamentales relacionados con las diferentes corrientes de pensamiento crítico-literario del siglo XX y que le permitan al alumno demostrar su familiaridad con las bases fundamentales y la historia de la disciplina.
  3. Relacionar la tradición del pensamiento literario y las principales teorías literarias del siglo XX que permitan apreciar la diversidad y la riqueza de la literatura como institución cultural desde una perspectiva interdisciplinar y multicultural.
  4. Empezar la preparación de trabajos de investigación, profundización, crítica y síntesis a partir de información bibliográfica relacionada con la reflexión teórica de la literatura y con los instrumentos y técnicas de análisis e interpretación literarias que permitan alcanzar el nivel necesario para continuar su formación de posgrado con autonomía.
  5. Realizar lecturas, síntesis, resúmenes comparativos, reseñas, esquemas, análisis y comentarios teóricos; elaboración y defensa de argumentos y análisis de los conceptos y teorías literarias estudiadas en distintas manifestaciones textuales, ofreciendo soluciones personales y creativas a las principales cuestiones sobre creación y crítica literaria.
  6. Transmitir ideas, plantear problemas y buscar soluciones, adquiriendo así competencias fundamentales en el mundo laboral: docencia, documentación, asesoramiento editorial y gestión cultural, etc.
  7. Mostrar una mentalidad independiente, abierta e integradora, que aprecie y respete los valores de la diversidad.