Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VARIACIÓN Y VARIEDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2021/2022 Subject code64013106

VARIACIÓN Y VARIEDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Además de la información que figura en la Guía, para esta asignatura se ha elaborado unas Orientaciones para el estudio y el desarrollo del curso con propuestas para la planificación del curso, con indicaciones generales para el estudio de los contenidos y para la realización de actividades formativas y con los criterios para la evaluación de los aprendizajes, cuya lectura es obligatoria.

Además, en cada tema, se facilitarán orientaciones precisas, basadas en la bibliografía recomendada, acerca de los aspectos en los que debe centrar su atención en cada tema y cómo debe plantearse su estudio.

Esta información se completa con referencias al material complementario que debe consultar para ampliar sus conocimientos: artículos especializados, enlaces a páginas webs, presentaciones con esquemas, artículos de actualidad, mapas, textos dialectales, etc.; este material se irá incrementando con aportaciones nuevas si se considera necesario para el desarrollo del curso. Además, como ya hemos comentado, con el fin de que pueda distinguir y analizar las variedades del español de España, incluiremos archivos de sonido de las distintas zonas. Intentaremos que pueda acceder a los materiales complementarios a través de Internet, aunque en la enseñanza universitaria es recomendable consultar los fondos de las bibliotecas de vez en cuando.