Los criterios de evaluación se fundamentan en la superación de los siguientes objetivos:
Conocer y describir la literatura española de autoría femenina, sus características esenciales y su contextualización desde el punto de vista de los condicionamientos de género.
Analizar desde la perspectiva de género un texto literario.
Comentar los textos literarios del programa de la asignatura aplicando los conceptos de la crítica de género.
Exponer clara y correctamente las ideas.
Expresarse sintáctica y ortográficamente de forma correcta.
Manejar la terminología pertinente.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
La evaluación califica los conocimientos teóricos y prácticos alcanzados por los estudiantes y las habilidades y actitudes encaminadas a la práctica profesional, y se efectuará a través de dos modalidades: evaluación continua y evaluación final.
La prueba presencial supone un 80% de la calificación de la asignatura. La evaluación continua (PEC) supone un máximo de un 20%, pero esta evaluación continua sólo será computada si se ha aprobado la prueba presencial.
En caso de que el cómputo de la PEC de como resultado una calificación inferior a la del examen, esta será mantenida. En ningún caso la PEC perjudicará la calificación final.
Dado que la PEC no es obligatoria, el alumnado podrá presentarse a la prueba presencial y aprobar la asignatura sin haberla realizado.
Tanto en la PEC como en la prueba presencial el sistema de calificación se establecerá en una escala numérica de 0 a 10, con expresión posible de un decimal.
MODELO DE EXAMEN:
La prueba presencial, realizada por escrito, de acuerdo al sistema y calendario fijado por la Vicesecretarría de Pruebas Presenciales, tendrá una duración máxima de dos horas y será calificada de 0 a 10. Se llevará a cabo en las fechas y lugar determinados por la UNED en cada curso académico. El equipo docente será el encargado de elaborar y corregir la prueba presencial, que constará de dos partes:
1. Prueba de contenidos: el/la alumno/a responderá a dos preguntas que se le propongan sobre los contenidos del programa (5 puntos).
2. Prueba de análisis de textos: el/la alumno/a realizará el comentario de un texto extraído de una de las obras de lectura obligatoria, respondiendo a las preguntas que se planteen sobre el mismo (5 puntos).
Para aprobar el examen, el/la estudiante debe contestar a las dos partes correctamente.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
La PEC seguirá la misma estructura que la Prueba Presencial, y servirá para preparar esta prueba.
Se entregará antes del 10 de enero. Aunque su realización no es obligatoria, le resultará de gran provecho si la realiza en tiempo y forma. Aquellos alumnos/as que no puedan entregar la actividad en el plazo previsto, pero decidan presentarse a la prueba personal extraordinaria (examen de septiembre), tendrán un segundo plazo de entrega de la PEC (también de forma voluntaria) que finalizará el 7 de julio.
La evaluación continua (PEC) supone un máximo de un 20%, pero sólo será computada si se ha aprobado la prueba presencial con una calificación igual o superior a 5.
Dado que la PEC no es obligatoria, el alumnado podrá presentarse a la prueba presencial y aprobar la asignatura sin haberla realizado.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios de evaluación de la Prueba de Evaluación Continúa atenderán a los siguientes aspectos:
Conocer y describir la literatura española de autoría femenina, sus características esenciales y su contextualización desde el punto de vista de los condicionamientos de género.
Analizar desde la perspectiva de género un texto literario.
Exponer clara y correctamente las ideas.
Expresarse sintáctica y ortográficamente de forma correcta. Las faltas de ortografía pueden ser motivo de suspenso.
Manejar los conceptos clave de la metodología de la crítica de género aplicados a la literatura española.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Approximate submission date
10/01/2022
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La nota final se obtiene de la suma de la Prueba Presencial y la Prueba de Evaluación Continúa.
Si se realiza la PEC:
La prueba presencial supone un máximo de un 80% de la calificación de la asignatura. La evaluación continua (PEC) supone un máximo de un 20%, pero esta evaluación continua sólo será computada si se ha aprobado la prueba presencial con una calificación igual o superior a 5. Tanto en la PEC como en la prueba presencial el sistema de calificación se establecerá en una escala numérica de 0 a 10, con expresión posible de un decimal. La ponderación, por tanto, para obtener la nota final será el resultado de multiplicar la nota del examen x 0,8 más la nota de la PEC x 0,2: (es decir, 80% de la Prueba Presencial + 20% de la PEC).
Si no se realiza la PEC:
Dado que la PEC no es obligatoria, el alumnado podrá presentarse a la Prueba Presencial, que se puntuará sobre 10. En este caso, la calificación de la Prueba Presencial será definitiva de la asignatura.
No obstante, se recomienda vivamente la realización de la PEC, pues servirá de entrenamiento para la Prueba Presencial.