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LA ACTIVIDAD LEXICOGRÁFICA: TEORÍA Y PRÁCTICA

Curso 2021/2022 Subject code6401911-

LA ACTIVIDAD LEXICOGRÁFICA: TEORÍA Y PRÁCTICA

METODOLOGÍA

          La asignatura se impartirá con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, conjugando el sistema, los procedimientos y las estructuras que proporcionan el soporte a la enseñanza en esta universidad: a) virtualización (foro de debate, de carácter abierto, con atención directa por parte del profesor para resolver dudas o comentarios sobre la materia; correo, que facilita la comunicación privada y personalizada); b) adaptación al crédito ECTS.

 En la modalidad de enseñanza a distancia, propia de la UNED, las actividades formativas de esta asignatura (5 créditos ECTS) se distribuyen en el tiempo de acuerdo con el siguiente esquema:

a) Trabajo con contenido teórico: 25 % = 1,25 ECTS (= 31,25 h):

   - Lectura y análisis crítico de materiales, tanto impresos como multimedia.

b) Realización de actividades prácticas (dado que no hay tutor, se exige mayor autodidactismo, con pruebas autoevaluación [p. ej., consultando el DLE u otros diccionarios), y, en todo caso, pueden consultarse en el foro para la supervisión del equipo docente): 15 % = 0,75 créditos ECTS (= 18,75 h);

    - Acopio de materiales y selección crítica de los textos recomendados.

    - Reaización de actividades prácticas (en la modalidad que se determine, presencial o en línea, individual o grupal).

    - Resolución de dudas sobre las actividades prácticas.

    - Exposición y resolución de dudas de lexicografía.

    - Análisis de datos lingüísticos.

     - Revisión de las prácticas personalizadas, de carácter autodidacto.

    - Comentario crítico de textos.

c) Trabajo autónomo: 60 % = 3 créditos ETCS (= 75 h):

    - Estudio de los contenidos teóricos.

    - Interacción en el foro de debate.

  - Realización de actividades prácticas (resúmenes, esquemas y cuadros sinópticos, pruebas de evaluación, resolución de problemas de lexicografía, comentario crítico de textos, etc.).

    - Análisis de los datos lingüísticos.

    - Autoevaluación de los conocimientos teóricos y de las prácticas.

    - Prepración de las pruebas presenciales.

    - Realización de las pruebas presenciales.