Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RETÓRICA

Curso 2021/2022 Subject code64019126

RETÓRICA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

En principio cualquier persona con una cultura media puede seguir con aprovechamiento el estudio de la asignatura de Retórica. No se requieren requisitos especiales para cursar esta asignatura fuera de los generales establecidos por la legislación vigente para los estudios de Grado, y los relacionados con las capacidades de expresión oral y escrita en español imprescindibles en un estudiante universitario. El desarrollo en línea del curso requiere que los estudiantes tengan conocimientos informáticos a nivel de usuario para poder acceder sin dificultad a la plataforma virtual de la asignatura y a los demás servicios de la UNED.

La formación previa adquirida en los cursos anteriores tiene que ser suficiente para abordar el estudio de la asignatura. El haber cursado las asignaturas de la materia de Teoría de la Literatura, Introducción a la Teoría Literaria y Teorías literarias del siglo XX, ambas obligatorias de primer y tercer curso respectivamente, así como Estilística y Métrica españolas, optativa del primer cuatrimestre en tercer o cuarto curso, será de gran utilidad para el estudiante, que estará familiarizado con conceptos, teorías, análisis de textos líricos y reconocimiento de figuras retóricas. Sus conocimientos literarios y experiencia lectora y estética serán también muy provechosos.

No obstante, las carencias en algunos de estos aspectos recomendables podrán suplirse con la consulta de la bibliografía complementaria propuesta en el estudio de esta asignatura, las instrucciones específicas en el curso virtual, y las correspondientes orientaciones del equipo docente.