Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO

Curso 2021/2022 Subject code64020017

INTRODUCCIÓN AL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO

METODOLOGÍA

La metodología docente de esta asignatura se basa en los siguientes principios:

1. La consideración de los estudiantes como agentes activos de su propio aprendizaje, para lo cual se les proporcionarán el acompañamiento y la orientación adecuados que garanticen su asimilación de los contenidos científicos y la capacidad de expresarlos con claridad.

2. La conjunción de la formación teórica con la formación práctica, para facilitarles la comprensión de los textos teatrales y críticos objeto de estudio.

3. La combinación, dentro de las estrategias de aprendizaje que conforman la metodología aplicada a esta asignatura, de actividades que promueven el aprendizaje tanto desde la perspectiva del trabajo individual como en grupo, basadas principalmente en tareas como el comentario de texto teatral y la discusión y el debate en los foros, que permitan ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos y destrezas que se van adquiriendo.

4. Elementos fundamentales dentro del proceso metodológico son las actividades formativas, tanto teóricas como prácticas, que conforman la asignatura.

La asignatura consta de 5 créditos ECTS, lo que equivale a 125 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo). De estas horas, el 40% se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente y el 60% al trabajo autónomo. De este modo, las actividades formativas previstas en la asignatura se distribuyen de la siguiente manera:

1. Interacción con el equipo docente (40% del tiempo total, equivalente a 50 horas de trabajo, 2 créditos ECTS):

  • Lectura atenta de las orientaciones de la asignatura.
  • Planteamiento y solución de dudas de contenido teórico de forma presencial, por vía telefónica o telemática (foros o correo electrónico).
  • Visionado de los materiales disponibles en el curso virtual.
  • Lectura de las orientaciones para la realización de la PEC (Prueba de Evaluación Continua).

2. Trabajo autónomo (60% del tiempo total, equivalente a 75 horas de trabajo, 3 créditos ECTS):

  • Estudio individual de los contenidos de la asignatura (5 unidades)
  • Lectura y comprensión de las obras teatrales de lectura obligatoria indicadas en cada tema. Esta actividad es imprescindible para aprobar la asignatura. La lectura de las obras, por otra parte, simplifica extraordinariamente la asimilación de las explicaciones teóricas ya que permite establecer rápidamente las conexiones pertinentes entre unas y otras.
  • Realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) para el seguimiento y asimilación de los contenidos de la asignatura. Consistirá en un comentario de texto de un fragmento de las obras de teatro estudiadas. Su objetivo es proporcionar al estudiante una orientación segura sobre el estilo de preguntas y ejercicios que debe responder y desarrollar en las pruebas presenciales.
  • Preparación de las Pruebas Presenciales.
  • Realización de las Pruebas Presenciales.
  • Revisión personal de la PEC y de los exámenes digitalizados.

Los contenidos de la asignatura están calculados en función del tiempo necesario para su asimilación, aunque, lógicamente, este variará dependiendo de los conocimientos previos de cada estudiante, así como de su dominio de la lengua inglesa. El número de temas se ha estudiado en función de la estructura de cuatrimestres de la UNED.