Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA CLÁSICA

Curso 2021/2022 Subject code64022068

LITERATURA CLÁSICA

METODOLOGÍA

La metodología de esta asignatura se fundamenta en los siguientes criterios:

 A) La adaptación de la enseñanza a las exigencias de la enseñanza a distancia  así como a las pautas del crédito ECTS, orientando la asignatura en función del aprendizaje activo del estudiante y de la consecución de los correspondientes resultados de aprendizaje, a través de una adecuada planificación de su estudio y de la evaluación continua, aspectos que se desarrollan en el Apartado de “Plan de Trabajo y orientaciones para su desarrollo” de esta Guía. 

 B) La labor del alumno, equivalente a 6 créditos ECTS, se articula en torno a una serie de actividades de aprendizaje que se vertebran en torno a los siguientes ejes:

     a) La conjunción de dos componentes: uno teórico (el conocimiento de los temas fundamentales y métodos de análisis de los textos literarios grecolatinos) y otro práctico (para el desarrollo de las habilidades y destrezas relacionadas con el comentario e interpretación de textos).

      b) La organización del trabajo en dos vertientes:

       -  El trabajo autónomo del estudiante, que comprende la lectura de la Guía de la asignatura, el estudio y asimilación de los materiales de cada tema, la lectura, comprensión y comentario de los textos propuestos, y la elaboración del Cuaderno de Evaluación Continua de la asignatura, en los plazos establecidos al efecto por el Equipo Docente, así como la preparación y realización de las pruebas presenciales.

      - El trabajo del estudiante en relación con el Equipo Docente, los Profesores Tutores y el trabajo en colaboración con otros estudiantes, a través de los foros y actividades tutoriales que facilitan la interacción, la realización de prácticas de comentarios de textos, la resolución de dudas y la revisión de las actividades previstas en el Cuaderno de Evaluación Continua y de las pruebas presenciales.

C) Para facilitar el seguimiento de las actividades de Aprendizaje, los estudiantes dispondrán de dos Cuadernos de Evaluación Continua (Literatura Griega y Literatura Latina), disponibles para su realización en los plazos que proponga el Equipo Docente. El objetivo de estos Cuadernos es facilitar la labor continuada del estudiante y la asimilación de los contenidos de la asignatura. Los ejercicios propuestas se centran en los puntos más relevantes del tema tratado, incorporando comentarios de textos guiados. Estos dos Cuadernos permitirán a los estudiantes contar con una preparación adecuada y una orientación precisa de cara a los exámenes.