Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

Curso 2021/2022 Subject code64022097

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
23
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Representa el 50% de la nota final y se puntúa de 0 a 10. Se evalúa sobre todo la capacidad de usar: léxico adecuado a la tarea; estructuras complejas para el nivel A1 (aunque reflejen solo una competencia parcial); fórmulas apropiadas al contexto requerido y/o elementos típicos de ese tipo de texto.

El examen se divide en 3 grandes apartados:

a) Uso de la lengua: frases donde haya que rellenar un total de 10 huecos con elementos morfosintácticos o con fórmulas propias de los actos de habla trabajados en el curso;

b) comprensión escrita: 10 preguntas abiertas sobre uno o dos textos;

c) producción escrita: tres breves textos sencillos y de tipología distinta, siguiendo unas instrucciones concretas; el tercero verterá sobre argumentos, dominios o autores tratados en los temas 5 y 6.

El primer apartado vale 3,7 puntos (y hay que conseguir por lo menos 1,8 puntos); el segundo en cambio 1,5  puntos (mínimo 0,8). El tercer apartado vale 4,8 puntos (1,6 para cada texto) y hay que conseguir por lo menos 2,4 puntos; es obligatorio escribir los tres textos y existe una penalización progresiva si solo se entrega uno o dos o no se respeta el número mínimo de palabras. La nota mínima para aprobar es 5.

   
% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
4,8
Comments

IMPORTANTE: Aparte de la prueba presencial escrita, hay una PRUEBA ORAL OBLIGATORIA que se realiza online, se evalúa de 1 a 10 y representa el 30% de la nota final. Puede aportar 4 puntos a la calificación final sin PEC (ver abajo, en el apartado "¿cómo se obtiene la nota final?"). Se divide en dos fases: producción oral e interacción oral (para esta segunda parte se elaborará un calendario con fechas concretas como para la prueba escrita, mientras que la parte de producción se podrá entregar en varios días).

En el curso virtual el alumnado va a encontrar toda la información necesaria para realizar esta prueba y una tabla con los criterios de evaluación (mirar también más abajo, en el apartado PEC). La producción aporta hasta 5 puntos y la interacción otros 5. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC es oral y representa el 15% de la nota final. Se trata de una tarea que se realiza a través de la herramienta AVIP PRO; se evalúa de 1 a 10.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación de las pruebas orales se indican detalladamente en una tabla que se pone a disposición del alumnado en el curso virtual. Afectan a distintos niveles: correción fonética; entonación, léxico, morfología, capacidad de autocorrección, estrategias de compensación, uso de conectores.

Ponderación de la PEC en la nota final
15%
Approximate submission date
PEC/24/04/2022
Comments

Hay que grabar un pequeño monólogo (90 segundos) sobre un tema concreto, respetando una serie de instrucciones. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Las otras actividades evaluables son actividades prácticas (escritas y orales) y tareas cooperativas o colaborativas, que se entregan en el curso a través de los foros. Están organizadas en un “Banco de actividades y tareas” y cada alumno elige las que más le interesen, según sus objetivos personales. Muchas de ellas prevén una realización en pareja y varias son actividades de producción o interacción oral.

Qualification and evaluation criteria

Representan hasta un 5% de la nota final y además se utilizarán además para decidir la asignación de la Matrícula de Honor, si hubiera empate entre más de un 5% del alumnado. En el “Banco de actividades y tareas” se especifica qué porcentaje tiene cada actividad.

Por supuesto estas actividades serán valoradas positivamente siempre que indiquen una participación responsable y cuidadosa. Es obligatorio presentar un pequeño y sencillo informe sobre las mismas (Declaración de actividades) que se entrega en el apartado de Tareas.

Ponderación en la nota final
5%
Approximate submission date
Cada actividad tiene la suya y algunas están disponibles todo el cuatrimestre
Comments

Puesto que forman parte de la evaluación continua, no vale concentrar todas las actividades en menos de tres semanas, ni hacerlo sin un mínimo de cuidado, ni enviar las actividades fuera de plazo cuando ya se ha publicado la solución.

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura, siempre que la nota del examen sea igual o superior a 5, se obtendrá ponderando los resultados de:

  • la prueba presencial escrita (50%),
  • la prueba oral online (30%)
  • la evaluación continua (20%) desarrollada a lo largo del curso a través de: la Prueba de Evaluación Continua; y las demás actividades de evaluación indicadas en el “Banco de Actividades”.

Nota importante:

— Prevalecerá la suma de las calificaciones de la prueba presencial escrita y de la prueba oral online cuando esta sea superior a la resultante de aplicar la fórmula anterior, es decir, la suma de las dos notas indicadas pasará a considerarse el 100% de la nota final, con un equilibrio 60/40.

— Aunque el alumno no realice las Pruebas de evaluación continua (PEC) ni las del Banco de Actividades, podrá obtener la máxima calificación (10). Es indispensable en cambio realizar la prueba oral online

— El aprobado de la asignatura es un 5.

Por otro lado, la participación activa y responsable en los foros del curso virtual y en las actividades propuestas será tenida en cuenta como un elemento determinante a la hora de tomar una decisión en caso de duda en el cómputo del proceso de evaluación de notas liminales o en la asignación de la Matrícula de Honor.