Los resultados de aprendizaje se organizarán en tres áreas: 1) conocimientos prácticos o destrezas, 2) conocimientos teóricos y 3) actitudes.
1. Conocimientos prácticos o destrezas
Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
1. Reconocer a nivel perceptivo todos los sonidos (vocales y consonantes) y los rasgos prosódicos (acento, ritmo y entonación) propios del acento británico estándar RP.
2. Producir los principales contrastes fonológicos de la pronunciación inglesa tanto a nivel segmental (vocales y consonantes) como suprasegmental (acento, ritmo y pronunciación).
3. Discernir las principales semejanzas y diferencias entre la pronunciación inglesa y la española a nivel segmental y suprasegmental.
4. Valorar de forma crítica su propia pronunciación inglesa y reconocer sus carencias y sus mejorías.
5. Detectar, a nivel básico, problemas de pronunciación inglesa en otros hablantes de español y poder aportar explicaciones a dichos problemas con el fin de corregirlos.
6. Conocer las diferencias más relevantes entre el acento británico estándar RP y el acento americano estándar GA.
7. Dominar la técnica de transcripción fonética aplicada a la pronunciación inglesa.
2. Conocimientos teóricos
Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
1. Dominar los conceptos teóricos básicos sobre la producción (fonética articulatoria) y la percepción (fonética auditiva) de sonidos.
2. Comprender las diferencias entre aspectos fonéticos y fonológicos.
3. Conocer los principales conceptos y términos teóricos para describir los sonidos (vocales y consonantes) y los rasgos prosódicos (acento, ritmo y entonación) del inglés.
3. Actitudes
1. Fomentar la habilidad para trabajar de forma autónoma utilizando la plataforma virtual del curso y del material online.
2. Desarrollar destrezas en la búsqueda de información bibliográfica y ejercicios prácticos adicionales incluyendo el uso de Internet.