Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

Curso 2021/2022 Subject code64022140

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Esta asignatura dispone de un curso virtual estructurado en varias secciones que ofrecen diversos servicios. Desde su página de inicio, y a través de los iconos, se puede acceder a:

1) la Guía de Estudio

2) numerosos documentos de interés para el aprendizaje (por ejemplo, “Basic Guidelines for Academic Writing”, "Advice on Writing Essays", "Assessing PEC Answers", “General Guidelines for Examinations” y "Assess Your Exam Answers")

3) los diferentes foros para la comunicación entre el alumnado, el profesorado-tutor y el equipo docente de la Sede Central.

4) una sección de Preguntas Más Frecuentes (FAQ), cuya consulta es recomendable antes de formular preguntas en los foros

5) la sección de Tareas, para descargar el enunciado y enviar las pruebas de evaluación continua (PEC)

6) la sección de Calificaciones, para consultar la nota obtenida por la PEC y su correspondiente corrección por parte del profesorado-tutor

7) la sección de Exámenes anteriores, para conocer algunos modelos de convocatorias pasadas con sus correspondientes comentarios (realizados por el equipo docente) o con respuestas dadas por estudiantes que han obtenido buenas calificaciones

8) la sección llamada Cuestionario, para realizar las 24 pruebas de autoevaluación en línea (Quiz), cuyo contenido es diferente del que ofrecen las 24 pruebas de autoevaluación del libro American Literature to 1900

9) las páginas web de la Biblioteca, para entrar directamente en las diferentes bases de datos suscritas por la UNED

Además, en el curso virtual se incluyen las siguientes secciones: Información básica, Glosarios, Recursos adicionales y 24 Unidades. Cada una de estas 24 Unidades del curso virtual ofrece los apartados de Useful links (con las direcciones de las páginas web recomendadas a quienes deseen ampliar sus conocimientos) y de Contents (con grabaciones en audio de los textos literarios seleccionados), así como 3 enlaces a: 1) Literature Online (LION), 2) el cuestionario de autoevaluación de la Unidad y 3) el foro temático de la Unidad.

Internet ofrece valiosas fuentes de información para el estudio de esta asignatura. Utilizando cualquier buscador, se puede encontrar abundante información acerca de las corrientes literarias y los autores analizados. Además de los numerosos vínculos que se indican en el curso virtual de la asignatura, se recomiendan especialmente las siguientes direcciones:

Reuben, Paul P., PAL: Perspectives in American Literature. A Research and Reference Guide
http://www.paulreuben.website/

Voice of the Shuttle: American Literature
http://vos.ucsb.edu/browse.asp?id=2739

Se aconseja el uso de un buscador para localizar las páginas a través de sus títulos en el caso de que las direcciones arriba indicadas dejasen de funcionar.