GÉNERO Y LITERATURA EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA
Subject code : 6402217-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Tras haber cursado Género y Literatura en los Países de Habla Inglesa, el estudiante debe haber adquirido:
- Una comprensión específica de los/las principales autores/as y obras estudiadas.
- Un conocimiento exhaustivo y crítico de los textos teóricos y literarios estudiados y analizados.
- La capacidad de argumentar, debatir y escribir en español y en inglés sobre los/las autores/as, obras y textos literarios objeto de análisis, aplicando aproximaciones críticas diversas relacionadas con los estudios de género.
- Una familiaridad con conceptos y vocabulario en inglés asociados con la lectura crítica de textos teóricos y literarios desde una perspectiva de los estudios de género.
En particular, al finalizar el curso el estudiantado habrá adquirido los siguientes resultados de aprendizaje:
Resultados de aprendizaje relacionados con los contenidos:
Iniciarse en teorías críticas y en la lectura de obras literarias desde las perspectivas históricas, culturales y de identidad en relación con los estudios de género planteadas en las asignaturas que conforman la materia.
Comprender el papel ejercido por el discurso literario tanto en la cimentación como en la desestabilización de otros discursos tales como el de género, de la ideología o de la etnia.
Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:
Desarrollar las habilidades críticas y de comprensión lectora necesarias para el comentario de textos desde las perspectivas planteadas en las asignaturas integradas en la materia.
Comunicar de forma coherente los conocimientos adquiridos.
Localizar y hacer uso adecuado de fuentes de información primaria y secundaria relacionadas con la materia, entre las que se incluyen Internet
Trabajar haciendo uso de una plataforma virtual, tanto de forma autónoma como en grupo.
Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes:
Reflexionar críticamente sobre la interacción entre el discurso literario y los discursos sociales de su tiempo.
Adquirir conciencia de la problemática social y cultural en la base de ciertos constructos (por ejemplo, de género, de etnia o de ideología) a través de la lectura, apreciación y análisis de textos literarios en lengua inglesa.
Mostrar disposición para el trabajo de forma tanto autónoma como colaborativa en la plataforma virtual.