Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRAMÁTICA INGLESA

Curso 2021/2022 Subject code6402310-

GRAMÁTICA INGLESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

           Al finalizar esta asignatura el alumno será capaz de:

* identificar los rasgos que caracterizan a las estructuras oracionales de la lengua inglesa, los tipos de elementos que se pueden encontrar en ellas y su organización.

* relacionar los aspectos más organizativos y formales de la lengua inglesa con el resto de la información contenida en los textos que determina los determina: los significados y los contextos comunicativos.

* referirse a cada aspecto gramatical por un término apropiado y común, según se propone desde la Gramática Sistémico Funcional.

* analizar y valorar el paradigma funcional y la Gramática Sistémico Funcional para la descripción de la gramática de una lengua.

* analizar textos científicamente, mostrando la estrecha conexión entre los rasgos observables y la función comunicativa que desempeñan en el grupo/sintagma y en la cláusula.

* identificar y describir nuevos patrones y fenómenos gramaticales, así como su relación con elementos de otro orden o nivel lingüístico (p.ej., semánticos, pragmáticos), a partir de la observación y análisis de cadenas verbales, integrando este nuevo conocimiento con los contenidos que se tratan en el curso.

* discernir las cadenas gramaticales de las agramaticales, a pesar de la considerable variación existente en la lengua inglesa, según múltiples criterios.

* familiarizarse con la aplicación de la competencia gramatical con fines profesionales en subáreas de la Lingüística Inglesa, tales como la didáctica, la traducción o la crítica textual.