Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA NORTEAMERICANA II.1: DESDE 1900 HASTA 1945

Curso 2021/2022 Subject code64023122

LITERATURA NORTEAMERICANA II.1: DESDE 1900 HASTA 1945

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Los materiales de estudio de esta asignatura se encuentran disponibles en el curso virtual, organizados por temas. Estos materiales incluyen los conceptos, teorías, explicaciones, ejercicios y recomendaciones de estudio para cursar cada una de las unidades. Se recomienda encarecidamente al alumnado que siga las indicaciones para el estudio de cada unidad didáctica que encontrará en el curso virtual. También se aconseja que siga el orden en que se han organizado los materiales, pues el temario se ha planteado para facilitar la lectura de los textos literarios.

   Todos los textos literarios de lectura obligatoria de la asignatura están accesibles en Internet, bien en páginas independientes, bien en plataformas educativas o editoriales (archive.org, gutemberg.org, poetryfoundation.org, etc.). En el curso virtual se proporcionarán enlaces a estos textos disponibles en línea, pero el alumnado debe ser consciente de que los enlaces pueden sufrir modificaciones o desaparecer. Los relatos también se pueden buscar a partir del volumen en que están incluidos: “Hills like White Elephants” está incluido dentro del volumen Men Without Women de Ernest Hemingway; “Sweat” está incluido en Spunk de Zora N. Hurston; “A Rose for Emily” se puede encontrar en los volúmenes “A Rose for Emily” and Other Stories  y en Collected Stories of William Faulkner; “Roman Fever” está publicado en “Roman Fever“ and Other Stories y en The Best Short Stories of Edith Wharton, por ejemplo.

   En las bibliotecas de la UNED se puede encontrar la antología The Norton Anthology of American Literature, package 2, 9th edition (Robert S. Levine et al. (eds.), W. W. NORTON & COMPANY, 2016), que incluye gran parte de las lecturas obligatorias de la asignatura.