Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL LENGUAJE HUMANO

Curso 2021/2022 Subject code64901019

EL LENGUAJE HUMANO

METODOLOGÍA

Esta materia se imparte con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, conjugando el sistema, procedimientos y estructuras que dan soporte a la enseñanza en esta Universidad.

  1. Curso virtual. Esta asignatura está virtualizada en la plataforma de la UNED, y cuenta con los recursos de las nuevas tecnologías que ofrece dicha plataforma:
  • El documento Orientaciones para el estudio y el desarrollo del curso, de consulta obligada, que contiene direcciones y enlaces para ayudar a que los nuevos alumnos conozcan el funcionamiento de nuestra universidad, orientaciones para el estudio de los contenidos y para la realización de las actividades, una planificación temporal, recomendaciones para realizar las PEC y las pruebas presenciales, información precisa sobre el sistema de evaluación, etc. Este documento se encuentra en el curso virtual.
  • Foros: 1) Foro de consultas generales, atendido por el equipo docente. 2) Foros temáticos (uno por tema), donde el equipo docente resolverá las dudas sobre los contenidos de la asignatura. 3) Foros de los tutores de los centros asociados, atendido por el profesor tutor de su Centro Asociado/Campus/Intercampus correspondiente.
  • Sección de preguntas frecuentes.
  • Enlace a la red de bibliotecas de la UNED.
  • Exámenes de cursos anteriores.
  • Pruebas de autoevaluación para cada tema.
  • Módulo de contenidos, con orientaciones para la planificación del estudio, propuestas de ejercicios, recomendaciones bibliográficas, etc.
  • Glosario
  1. Correo electrónico de la asignatura, para responder de forma privada y personalizada a cuestiones que no estén relacionadas con los contenidos de la asignatura.
  2. Atención personalizada a través del teléfono o mediante cita concertada en el horario que figura en la sección "Horario de atención al estudiante y tutorización".
  3. Tutorías presenciales,  impartidas en los centros asociados distribuidos por España y por el extranjero, según la disponibilidad de los centros, y citas telefónicas y presenciales concertadas con el equipo docente de la sede central.
  4. Presencialidad virtual. Mediante este sistema los estudiantes pueden asistir a tutorías impartidas desde los centros asociados, a través de la herramienta docente telemática AVIP (Aula virtual con tecnología IP) que combina la videoconferencia, la pizarra digital interactiva y otros recursos digitales.