Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Curso 2021/2022 Subject code6501309-

ECONOMÍA INTERNACIONAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


BALASSA, B.: Teoría de la Integración Económica. Uteha, México, 1964.

CALVO HORNERO, A. (2004), coord., Economía Mundial y Globalización, Minerva Ediciones.

CALVO HORNERO, A. (2001), Organización económica Internacional. Ed. Centro de Estudios Ramón Areces. Madrid.

CHACHOLIADES, M. (1995), Economía Internacional, Ed. McGraw-Hill, Bogotá.

MENAIS, G. P. (1971), Les Relations Monetaires Internationales Financieres Et Economiques Les Relations Monetaires Internationales Financieres Et Economiques. J. Delmas Et Cie. París.

GRUBEL, H.G. (1970), Reforma monetaria internacional. Ed. Labor, Barcelona.

IMF, World Economic and Financial Surveys (Informes periódicos)

LERENA GUINEA, L. A. y VIÑUELA DÍAZ, J. (1974), Lecturas de economía internacional.         Instituto de Estudios Económicos. Madrid.

SCHIFF, M. y W. YANLING (2003): “Regional Integration and Technology Diffusion. The Case of the North America Free Trade Agreement”, Policy Research Working Paper, World Bank.

TAKAYANA, A. (1972), International trade, an approach to the theory. Holt, Rinehart and Winston, Inc. New York,

TODARO, M. P. (1996), Economic Development. Addison-Wesley

VARELA, M. y VARELA, F. (1996): El Sistema Monetario y financiación Internacional. Ed. Pirámide.

WELFENS, P. J. J. y RYAN, C. (Eds.) (2011), Financial Market Integration and Growth. Structural Change and Economic Dynamics in the European Union. Springer Heidelberg Dordrecht. London. New York.

WORLD BANK (2000), Global Development Finances.

Informes de los Organismos Internacionales: Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Organización Mundial de Comercio (OMC), UNCTAD, Bancos Regionales de Desarrollo.

 

COMENTARIOS DE BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

La bibliografía recogida en este apartado puede ser utilizada opcionalmente por los estudiantes para complementar alguno de los apartados de la asignatura.