Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

Curso 2021/2022 Subject code65014036

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
15
Development questions
5
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno, tampoco el programa.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial constará de dos partes, un test de quince preguntas y una parte de desarrollo con cinco preguntas cortas. La nota final será la suma de una y otra, con una ponderación igual en cada parte. No obstante, una nota inferior a 1,5 (sobre 5) en las preguntas de desarrollo implicará un suspenso, incluso si en el test se obtuviera una nota lo bastante elevada como para compensarla.

El test constará de quince preguntas con cuatro opciones en cada una, de las que solo una es válida. Cada respuesta correcta sumará 0,33 puntos y cada error restará 0,08. Las preguntas no contestadas y las dobles marcas no puntuarán. Habrá una 16ª pregunta, separada de las demás, que también deberá ser contestada, pero que solo puntuará si hubiera problemas en alguna de las anteriores y tuviera que ser anulada. En caso de que esto suceda, la anulación se aplica a todos los exámenes. El orden de las preguntas no necesariamente tiene que ser el de los temas del manual. Este test habrá de ser contestado en una hoja de lectura óptica, que se entregará en el momento de la prueba. Recuerde que debe rellenar cada casilla, no trazar una "X".

La parte de desarrollo constará de seis preguntas cortas, de las que el alumno deberá escoger y contestar unicamente a cinco. Si contestase las seis la última sería anulada, como quiera que haya sido contestada. Serán cuestiones muy concretas, cuya puntuación dependerá del grado de aproximación a la respuesta correcta final. Es decir, la puntuación no es binaria (0 o 1). Las preguntas habrán de ser contestadas en el espacio reservado en las hojas que se entregarán con el enunciado. No obstante, si el estudiante necesitase escribir más (lo que realmente no tendría que suceder) podrá hacerlo en el reverso de las hojas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

En los exámenes realizados en algunos centros asociados extranjeros, centros penitenciarios o bajo situaciones especiales puede ser necesario rellenar los datos de la cabecera del examen. No olvide incluir la letra clave del tipo de examen, que viene indicada en el mismo enunciado.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Ejercicio práctico para cuya ejecución se abrirá una ventana de 24 horas. Consistirá en una redacción basada en un texto propio de la asignatura, por ejemplo, un fragmento de alguna de las obras citadas. Puede estar en inglés; de hecho, es probable que lo esté. Sin embargo, se debe contestar en castellano. El texto puede abordar cualquier parte del manual (no necesariamente los primeros capítulos).

Debe quedar claro que este ejercicio no es el clásico "comentario de texto", por lo que no se valora en nada el respeto a un determinado esquema o estructura formal. Lo que se valora es la capacidad del estudiante para, a partir del material presentado, redactar un texto inteligible, atractivo y relevante que guarde relación directa con él, que responda a las cuestiones que suscite. Se tendrá en cuenta la redacción (ortografía, sintaxis, etc.), claridad y coherencia. No hay una extensión mínima ni máxima, y no penaliza escribir más de lo debido; pero se recomienda ser concreto. 

Qualification and evaluation criteria

Será evaluado de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de que se descubran dos ejercicios idénticos ambos serán anulados.

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Primera decena de diciembre
Comments

 

 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Actividad Voluntaría de Elaboración de Materiales Multimedia (AVEMM)

Con carácter totalmente voluntario, aquellos alumnos que lo deseen pueden preparar materiales multimedia sobre uno o varios de los epígrafes de los capítulos de la asignatura; incluso de temas que no vengan expresamente recogidos en el programa. Esos materiales consistirán en presentaciones de diapositivas o videos "ilustrados" (por ejemplo, con gráficos) de una duración no inferior a diez minutos ni superior a 30. Antes de realizarlos deberán ponerse en contacto con el profesor para explicarlo. Deberán ser entregados al menos un mes antes de la prueba presencial, y deberán asumir que estarán disponibles para sus compañeros en el curso virtual durante este curso y los siguientes.

Qualification and evaluation criteria

La nota será discrecional; dependera del esfuerzo realizado y del resultado obtenido. En todo caso, bajo ninguna circunstancia se sumará a la calificación final de la asignatura si en la prueba presencial no se ha obtenido una nota igual o superior a 4,5.

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Ultima semana de abril
Comments

El Equipo Docente está abierto a escuchar otro tipo de iniciativas que tengan una finalidad semejante: crear materiales audio-visuales u otras heramientas docentes propias de la enseñanza universitaria a distancia.

How to obtain the final grade?

Si el alumno no realiza la PEC su nota final será la de la prueba presencial (febrero o septiembre). Si la hace, y en la prueba presencial obtiene una calificación mayor o igual a 5 puntos, su nota final será la suma del examen y la PEC. Mismas consideraciones sobre la AVEMM con una calificación mínima de 4,5.

El notable se obtiene con una calificación igual o superior a 7,0, y el sobresaliente con 9,0 o más La matrícula de honor no es automática. El Equipo docente la concederá a la luz del conjunto de la evaluación, si bien se exigirá una nota final mínima de 9 en la prueba presencial y de 9,5 en el total (ya sea con o sin PEC y/o AVEMM).