Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS

Curso 2021/2022 Subject code65024098

CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS

METODOLOGÍA

La metodología utilizada es propia y se basa en la modalidad de enseñanza a distancia apoyada por el uso de las TIC, se elabora ex-profeso para el estudiante a distancia y es diferente de los manuales al uso sobre Normas Internacionales de Contabilidad.

El fundamento de esta metodología se basa en los siguientes aspectos:

  • Los estudiantes disponen de un manual teórico desde el inicio del curso. En dicho manual se examinan aspectos de contenido teórico necesarios para abordar el estudio de los distintos casos prácticos que se plantean.
  • Cada capítulo comienza con un diagrama conceptual en el que se destacan los aspectos más relevantes del capítulo y con el que se pretende orientar al estudiante.
  • Al final de cada capítulo se incluye un cuestionario de autocomprobación con formato de test multirespuesta, en el que solo una alternativa es correcta y cuya finalidad es centrar los conceptos teóricos y las reglas de aplicación práctica que en él se han tratado, al objeto de que el estudiante pueda conocer el grado de madurez adquirido.

Por otra parte, el estudiante dispone de un curso virtual, que se concibe como una herramienta adecuada que le permitirá interactuar con el resto de la comunidad educativa: equipo docente, compañeros de asignatura.